Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo mundial cerrará el 2023 con un valor de 9,500 billones de dólares

Para este año se espera que el turismo mundial recupere hasta un 95% de los niveles prepandemia, que se rebasarían para el 2024.
mié 27 septiembre 2023 02:52 PM
dia mundial turismo 2023
El evento es organizado por Arabia Saudita, que en 2022 registró el más rápido crecimiento entre los países del G20. Además, con 7.8 millones de turistas en el primer trimestre del año, tuvo su mejor desempeño trimestral de la historia.

Riyadh, Arabia Saudita.- Los líderes del turismo global se reúnen como parte de los trabajos del Día Mundial del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Riyadh, Arabia Saudita, un país que abrió sus puertas al turismo global en 2019, pero que comienza a trazar al camino a seguir en términos de inversiones para incentivar un turismo de manera sustentable.

El turismo alcanzaría para finales de este año un valor de 9,500 billones de dólares, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), lo que llevaría a la industria a alcanzar un volumen de turistas de entre 80% y 95% de lo registrado en 2019, los cuales se rebasarían para el 2024.

Publicidad

“Tenemos una oportunidad histórica de trazar un nuevo camino para el sector turístico global, centrado en un desarrollo sostenible, la creación de empleos y la resiliencia económica. El turismo, como un catalizador de cambio, fomenta el entendimiento mutuo, construye puentes y salvaguarda el patrimonio cultural y la conservación medioambiental, contribuyendo a un mundo más armonioso”, dijo Ahmed Al-Khateeb, ministro de turismo de Arabia Saudita.

Actualmente la llegada de turistas ha alcanzado un 84% de los niveles prepandemia, según cifras de la OMT, pero el Medio Oriente es la única región que ha excedido las cifras de 2019 con un 20% más de llegadas.

Incluso Arabia Saudita registró el más rápido crecimiento entre los países del G20, con 7.8 millones de turistas en el primer trimestre del año, su mejor desempeño trimestral de la historia.

El evento explorará el rol que juegan las inversiones turísticas sustentables en el desarrollo de oportunidades equitativas, asegura la OMT, al tiempo que se “resguarda y procura la prosperidad para todos”.

“Arabia Saudita actualmente escribe la historia del presente y del futuro del turismo global”, aseguró Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. “Ésta celebración en Arabia Saudita refleja cómo el turismo está siendo acogido para diversificar las economías y generar oportunidades para todos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad