Un sondeo realizado por LSEG a ocho analistas estimó entregas de 459,949 vehículos, siendo la más baja de 442,000 y la más alta de 511,405.
El mercado de vehículos eléctricos ha experimentado una desaceleración en Estados Unidos, aunque hay señales de crecimiento, afirmó Canalys Research en un informe.
"Si bien Tesla sigue siendo una fuerza dominante en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos para 2023, hay una creciente demanda de una gama más amplia de opciones de vehículos eléctricos para satisfacer el mayor interés de los consumidores en los vehículos eléctricos", dijo Ashwin Amberkar, analista de la firma de investigación de mercado.
El fabricante de automóviles más valioso del mundo produjo 430,488 vehículos en el tercer trimestre, en comparación con 479,700 en el segundo trimestre y 365,923 un año antes.
Algunos analistas creen que las mejoras de las fábricas podrían provocar un repunte de las entregas en el cuarto trimestre, ya que le permitirían a Tesla actualizar su línea con modelos que podrían competir mejor con las ofertas de rivales estadounidenses como Ford y BYD en China.
El Model 3 actualizado tiene un precio más alto y se espera que sus entregas en China y Europa comiencen en el cuarto trimestre, mientras que también se espera un evento de lanzamiento de "Cybertruck" a finales de este año.
En el tercer trimestre, Tesla redujo los precios de sus modelos premium S y Model X entre un 14% y un 21% en los principales mercados, China y Estados Unidos.
También aumentó los descuentos en sus pilares Model 3 y Model Y hasta más de 5.000 dólares en Estados Unidos, al tiempo que recortó los precios del Model Y y ofreció otros incentivos en China. La compañía informará de sus resultados del tercer trimestre el 18 de octubre.