Guilherme Loureiro, presidente y director general para Walmart de México y Centroamérica, destacó durante la inauguración del centro que está en Plaza Oriente, la transformación de la empresa a una cadena que se ha enfocado en desarrollar un ecosistema digital.
"La transformación de la empresa comenzó hace seis años, requerimos reforzar nuestra capacidad de colocar al cliente al centro, escuchamos sus necesidades y aprendimos que podemos ofrecer soluciones más allá de la compra de su despensa", dijo el directivo.
Beatriz Núñez, vicepresidente senior de crecimiento para Walmex, adelantó que por ahora probarán este modelo de centro para definir su expansión en el futuro.
"Depende de qué tan rápido podemos generar tráfico suficiente que nos permita generar aprendizajes. No tenemos un tiempo límite establecido, puede ser tan rápido como la confianza de nuestros clientes nos permita aprender, o tan lento como empezamos a entender que hubiera algunas cosas que arreglar y corregir", dijo.
La empresa lleva algunos años diversificando su negocio, y ahora también ofrece el servicio de telefonía móvil, venta de publicidad, servicios financieros y de salud.
A pesar de esta diversificación, las 2,890 tiendas de la cadena de retail en México siguen siendo el núcleo de su negocio. Los formatos de tiendas incluyen Bodega Aurrera, Mi Bodega, Bodegas Express, Walmart, Walmart Express y Sam's Club.