Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai adoptará el cargador estándar de Tesla para los autos eléctricos

Otras marcas como Ford, General Motors, Volvo y Nissan, también han decidido adoptar el cargador de la firma de Elon Musk.
jue 05 octubre 2023 10:22 AM
Hyundai
El fabricante adoptará este sistema de recarga en Estados Unidos y Canadá.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai indicó que adoptará la tecnología de recarga para vehículos eléctricos de Tesla, siguiendo los pasos de otras compañías que también han optado por este modelo como General Motors, Ford y Nissan.

A partir del cuarto trimestre de 2024, los nuevos modelos eléctricos de Hyundai contarán exclusivamente con un puerto NACS en Estados Unidos, medida que continuará en Canadá para el año siguiente. Con ello, el fabricante espera acceder a 12,000 supercargadores de Tesla en la región.

Publicidad

"De este modo, los supercargadores de la empresa dirigida por Elon Musk están más cerca de convertirse en el estándar del sector, en detrimento del sistema de carga combinada (CCS)", apunta la agencia Reuters.

Los propietarios de los VE actuales y futuros de Hyundai con CCS tendrán acceso a la Red de Supercarga de Tesla a partir del primer trimestre de 2025. Hyundai ofrecerá un adaptador a estos clientes. Hyundai también pondrá a disposición adaptadores para cargar vehículos equipados con NACS en cargadores CCS.

"Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales EV a nuestros clientes", dijo el presidente de Hyundai Motor y Global Chief Operating Officer José Muñoz en un comunicado.

En junio, Hyundai Motor dijo que estudiaría la posibilidad de hacer sus vehículos más compatibles con el sistema de carga NACS.El sistema NACS de Tesla está muy extendido y, según el Departamento de Energía estadounidense, representa el 60% de los cargadores rápidos del país.

El sistema rival CCS cuenta con el respaldo de automotrices como Volkswagen, aunque la empresa alemana ha mantenido conversaciones con Tesla para adoptar el NACS.

En julio, Hyundai dijo que se asociaría con empresas como Kia, Stellantis y BMW para formar una empresa conjunta que desarrolle una red de recarga de VE en Estados Unidos para desafiar a Tesla y aprovechar las subvenciones del Gobierno del presidente Joe Biden.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad