"La seguridad operacional y capacidad de abastecimiento de combustible son claves para dar servicio a nuestros clientes", dijo la medianoche del lunes en su cuenta de X el director general de Volaris, Enrique Beltranena, al anunciar la medida.
Menos crecimiento
La aerolínea también informó que, derivado de la inspección de motores GTF iniciada el pasado 25 de julio, RTX Corporation, la empresa holding de Pratt & Whitney (P&W), se están ejecutando activamente planes para mitigar el impacto, incluyendo un proyecto para optimizar su red de rutas.
"Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado", dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris. "Seguiremos ajustando nuestros planes a medida que obtengamos más detalle de P&W".
La compañía espera que sus ingresos operativos totales para este año alcancen un nivel de 3,200 millones de pesos y que el costo por asiento-milla disponible excluyendo combustible se ubique en 4.8 centavos.
"Se ha ajustado nuestra proyección del margen EBITDAR para el 2023, estimando un margen del 26% aproximadamente. Esto derivado de la continua volatilidad en los precios del combustible y el efecto en la producción de ASM [asientos por milla-disponible], mientras atravesamos los imprevistos derivados de la inspección de motores y su impacto estimado en nuestra red y rentabilidad", agrega la empresa.