En un comunicado, Volaris dijo que celebró la decisión y afirmó que le permitirá expandirse y fortalecer la conectividad entre ambas naciones. Por su parte, Aeroméxico señaló que el regreso a la máxima calificación brinda a la empresa "la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos" y "hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado" a su flota.
" (La recuperación de la Categoría 1) no solo es relevante para el crecimiento, sino también para que el exceso de capacidad registrado en la industria nacional desde inicios de este año vaya disminuyendo y tenga un efecto positivo en los precios de los boletos y mejores los factores de ocupación", dijo Marco Antonio Montañez, director de análisis y estrategia de Vector Casa de Bolsa.
Montañez añadió que para el caso de Volaris, seguirán de cerca el impacto del retiro de algunas aeronaves por problemas en algunos de sus motores no está del todo cuantificado y tendría potencialmente un efecto adverso en su guía de resultados y por el momento tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de 32 pesos por acción.
Con información de Reuters