Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeque catarí retira su oferta para comprar el Manchester United

Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank, retiró su oferta de compra del club de fútbol Manchester United, informó la BBC.
sáb 14 octubre 2023 03:01 PM
manchester_united_venta.jpg
La familia Glazer compró el Manchester United en 2005 por 790 millones de libras.

El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), ha retirado su oferta de compra del club de fútbol Manchester United, informó la BBC el sábado.

El banquero catarí competía con el millonario británico Jim Ratcliffe, fundador del grupo de petroquímica Ineos, en el proceso de venta del club, propiedad desde 2005 de la familia Glazer.

Según la información de la prensa, Ratcliffe por su parte estaría ahora listo para entrar en el capital como accionista minoritario, si bien al principio deseaba realizar una adquisición mayoritaria.

Publicidad

Los propietarios estadounidenses del United anunciaron en noviembre de 2022 que el consejo de administración del club exploraba "todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que implicaran a la sociedad".

La familia Glazer compró el Manchester United en 2005 por 790 millones de libras, compra financiada en gran parte por la deuda. Ahora, los propietarios desearían obtener hasta 6,000 millones de libras.

La oferta de compra del jeque Jassim partía del control total del capital del club, con la promesa de liquidar su deuda.

Veinte veces campeón de Inglaterra, el Manchester United está perdiendo el ritmo en el campeonato, y su último título de Premier League remonta a 2013.

En la presente campaña y tras ocho jornadas, el club es 10º en el campeonato, y arrancó su temporada en Liga de Campeones con dos derrotas consecutivas, algo nunca antes ocurrido en su historia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad