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Izzi y Sky 'amenazan' las ganancias de Televisa en el tercer trimestre de 2023

Las filiales de Grupo Televisa se encuentran en un momento complejo en términos financieros y una pérdida de usuarios ante un entorno de más competencia en el segmento de servicios fijos.
mar 17 octubre 2023 01:30 PM
Televisa
Televisa enfrenta un momento complejo para sus filiales por el temas de digitalización.

Citi Research recortó esta tarde, después del cierre de los mercados, sus previsiones sobre los resultados trimestrales de Televisa: estimó una caída de 12% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la empresa.

La acción está reaccionando a la expectativa de un reporte negativo del tercer trimestre", dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector, y añadió que espera una caída del 4.5% en los ingresos de la empresa.

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En la nota de Citi, los analistas apuntaron que la unidad de cable y banda ancha Izzi podría encaminarse hacia otro trimestre débil, presionada por mejoras en sus competidoras Megacable y Telmex, y posibles bajas de clientes.

Izzi, una subsidiaria del Grupo Televisa que brinda servicios de internet y televisión por cable, se encuentra en medio de una reestructuración financiera debido a las inversiones realizadas para la expansión de su red de fibra óptica y su mantenimiento. Sin embargo, estas inversiones aún no han generado un retorno significativo debido a la falta de adquisición de nuevos usuarios, lo que ha resultado en una disminución de su rentabilidad.

Hasta el segundo trimestre del presente año, la compañía ha presentado resultados desfavorables en sus reportes financieros. Durante el periodo de abril a junio, Izzi informó una disminución de 2.5% en sus ingresos en comparación con el mismo lapso del año anterior. Además, registró una pérdida neta de 20.3 millones de pesos, mientras que los gastos operativos aumentaron 6.7% al llegar a 886.6 millones de pesos.

Citi Research ahora ha pronositicado unas 30,000 desconexiones netas orgánicas en Izzi y un ritmo secuencial similar en las bajas de la unidad de televisión por cable Sky.

Sky, la filial de televisión por satélite de Grupo Televisa, también se encuentra en una situación desafiante. Durante el último año y medio, la compañía ha experimentado continuas pérdidas en su base de clientes, lo que ha tenido un impacto negativo en sus estados financieros en términos de ingresos y beneficios.

En el segundo trimestre de este año, la empresa sufrió una disminución significativa en su número de suscriptores, con una pérdida de 191,000 usuarios. Este declive se tradujo en una disminución del 13.4% en sus ingresos y una caída del 14.9% en sus ganancias.

Las acciones de la compañía mexicana Televisa bajaban un 7.4%, a 9.53 pesos, en el índice S&P/BMV IPC .MXX, encaminándose a su peor día desde finales de febrero de este año.

Incluyendo las pérdidas de la jornada, que eliminaban unos 2,200 millones de pesos de la capitalización bursátil de la empresa, las acciones del gigante de medios han caído más de un 45% en lo que va de año.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, publicará sus resultados la próxima semana. En julio, la firma informó de una fuerte caída interanual de su utilidad neta del segundo trimestre.

Con información de Reuters y Ana Luisa Gutiérrez

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