Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ethos tiene la mira puesta en "los pilares del PIB" para invertir 300 mdd

Del monto total, la empresa ya tiene comprometidos 116 mdd para finales de este año.
lun 23 octubre 2023 03:50 PM
Nuevo León es el nuevo epicentro de inversiones
La empresa inició su operación en México en 2019, pero durante este período, se dedicó a un minucioso análisis de las políticas relacionadas con el financiamiento en el país. Ahora ya está lista para 'abrir la cartera'.

Ethos Asset Management, una firma global de financiamiento de proyectos, considera a México como un destino atractivo para la inversión, independientemente de la postura política que prevalezca en el futuro.

En los próximos dos años, la empresa tiene previsto invertir 300 millones de dólares (mdd) en México en diversos proyectos de diferentes sectores. Hasta el momento, ya ha comprometido 116 millones de dólares para finales de este año. Esto se debe a varios factores que hacen que el país sea un lugar ideal para la llegada de nuevos capitales.

"Independientemente de la dirección política que se tome, la estabilidad es la principal preocupación. Reconocemos que el país enfrenta desafíos políticos, pero cuando se evalúa en el contexto global y, en particular, en el ámbito de América, México mantiene una notable constancia. No experimenta cambios significativos y no es tan problemático en ese sentido. Esto contribuye a un entorno confiable", Carlos Santos, fundador y CEO de Ethos.

Publicidad

Ethos, con operaciones en más de 70 países y un historial de 88 transacciones exitosas, ha realizado inversiones notables en mercados clave como Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido, acumulando un capital invertido que supera los 1,150 millones de dólares. En la actualidad, la empresa está enfocada en explorar oportunidades de inversión en mercados cercanos a estos centros estratégicos y con perspectivas de crecimiento sólidas.

"Hay que ser muy realistas, estamos en muchos países en el sureste de Asia, África, en Brasil, Turquía, países que tienen ambientes políticos mas hostiles. Obviamente todos los países tienen sus cuestiones políticas y naturalmente siempre hay que fijarse en ellas. Lo entendemos, lo vemos y lo analizamos porque es importante para nosotros no tomar una decisión de un muy alto riesgo. Debido a eso, por ejemplo, nosotros no financiamos transacciones publicas", asevera.

Invertir en los pilares del PIB

México destaca como destino de inversión, además de su proximidad a Estados Unidos, por sus "sólidas bases" para el crecimiento económico, especialmente en sectores clave, en los que están sentadas las bases del PIB, como energía, manufactura, turismo y agroindustria, dada la importancia de la seguridad alimentaria.

La empresa inició su operación en México en 2019, pero durante este período, se dedicó a un minucioso análisis de las políticas relacionadas con el financiamiento en el país. Fue un proceso de evaluación que culminó en la identificación de la estrategia óptima para poner en marcha su negocio. Además, la empresa considera que el momento actual es propicio para invertir en México, dadas las condiciones globales.

En cuanto a la distribución de los capitales de inversión, Santos revela que el 20% se dirigirá a sectores como energía, infraestructura y manufactura, mientras que el 10% se enfocará en agroindustria, 10% en logística, 5% en la industria automotriz y el 15% restante se distribuirá entre turismo, vivienda y otras industrias.

Santos apunta que aunque América del Sur posee recursos naturales valiosos, la calidad y disponibilidad de recursos humanos son esenciales en la toma de decisiones de inversión. En este sentido, destaca que México cuenta con recursos humanos de alto nivel, con una sólida educación, buenas escuelas y una fuerza laboral comprometida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad