Publicidad
Publicidad

El iPhone 15 y el regreso a clases impulsan las ganancias de Grupo Sanborns

En el tercer trimestre, la empresa experimentó un crecimiento de 10.1% en sus ingresos, hasta los 15,790 mdp, superando el aumento de 5.6% en las ventas de tiendas departamentales de la ANTAD.
lun 23 octubre 2023 07:37 PM
Sanborns
Este crecimiento se ha reflejado en una mejora en la cartera de ingresos de la compañía.

Grupo Sanborns, que incluye a las cafeterías junto con las tiendas Sears, Dax e iShop, ha experimentado un impulso significativo durante el tercer trimestre del año. Este incremento se debió en parte al lanzamiento del iPhone 15 y al regreso a clases, ambos factores que contribuyeron positivamente a los resultados financieros de la compañía de la familia Slim.

En el período comprendido entre julio y septiembre, los ingresos de Grupo Sanborns aumentaron un 10.1%, alcanzando un total de 15,790 millones de pesos. Este crecimiento superó el aumento del 5.6% en las ventas de tiendas departamentales informado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

"En este trimestre los eventos relevantes fueron el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en restaurantes", dijo la compañía en el informe de resultados presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, los diversos formatos de negocio de la empresa experimentaron un incremento tanto en las tiendas físicas como en el entorno digital, incluyendo los restaurantes. Este crecimiento se ha reflejado en una mejora en la cartera de ingresos de la compañía.

Publicidad

La utilidad neta también mostró un crecimiento, pasando de 825 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022 a 856 millones en el mismo trimestre de este año, lo que representa un avance del 4.1%.

El Ebitda trimestral experimentó un aumento del 19.3%, alcanzando un total de 1,742 millones de pesos, en comparación con los 1,460 millones del mismo período del año anterior.

En el cierre del tercer trimestre, los inventarios de las tiendas que conforman el grupo aumentaron en 1,606 millones de pesos, lo que supone un incremento del 12.0%. Estos inventarios pasaron de 13,783 millones en el tercer trimestre del año pasado a 15,388 millones en el tercer trimestre de 2023.

Más tiendas

Las inversiones en activos fijos al 30 de septiembre de 2023 ascendieron a un total de 678 millones de pesos, lo que representa un aumento significativo del 53.3% en comparación con la cifra de 443 millones del año anterior. Este incremento se atribuye principalmente a la reapertura de la tienda Sanborns Insurgentes, así como a las inauguraciones de 5 tiendas Dax, 4 tiendas iShop, 1 tienda Mixup, junto con las remodelaciones de tiendas y la adquisición de mobiliario y equipo.

Hasta el 30 de septiembre de 2023, la superficie de venta alcanzó un total de 1,184,658 metros cuadrados, distribuida en 444 tiendas. Se registró una ligera disminución del 0.6% en el área comercial consolidada en comparación con el año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad