Grupo Sanborns, que incluye a las cafeterías junto con las tiendas Sears, Dax e iShop, ha experimentado un impulso significativo durante el tercer trimestre del año. Este incremento se debió en parte al lanzamiento del iPhone 15 y al regreso a clases, ambos factores que contribuyeron positivamente a los resultados financieros de la compañía de la familia Slim.
En el período comprendido entre julio y septiembre, los ingresos de Grupo Sanborns aumentaron un 10.1%, alcanzando un total de 15,790 millones de pesos. Este crecimiento superó el aumento del 5.6% en las ventas de tiendas departamentales informado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
"En este trimestre los eventos relevantes fueron el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en restaurantes", dijo la compañía en el informe de resultados presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Además, los diversos formatos de negocio de la empresa experimentaron un incremento tanto en las tiendas físicas como en el entorno digital, incluyendo los restaurantes. Este crecimiento se ha reflejado en una mejora en la cartera de ingresos de la compañía.