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Las promociones del verano impulsan los resultados de La Comer en el trimestre

La cadena de superercados registró ingresos de 9,612 mdp durante el tercer trimestre del año, así como una utilidad neta de 535 mdp.
mié 25 octubre 2023 03:00 PM
Reporte trimestral La Comer
La empresa atribuye estos números a que continúa con su campaña promocional Temporada Naranja.

Para La Comer la clave de su éxito está en las temporadas de promociones. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ventas netas del tercer trimestre del año ascendieron a 9,612 millones de pesos (mdp), que representan un incremento de 15% contra el mismo periodo de 2022.

La empresa atribuye estos números a que continúa con su campaña promocional Temporada Naranja, la cual se basa en ofrecer a los consumidores, promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional.

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También a su campaña semanal Miércoles de plaza, en donde la minorista ofrece todos los miércoles un diverso surtido de productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales. Estos dos esfuerzos son los que han dado el impulso al retailer trimestres anteriores, y éste no fue la excepción.

Las ventas mismas tiendas del trimestre tuvieron un crecimiento de 8.9%, mientras que la utilidad neta alcanzó 535 mdp contra los 432 mdp ganados en el mismo trimestre de 2022.

El flujo operativo o Ebitda del tercer trimestre del año también creció. En el reporte financiero se observa que éste se ubicó en 1,021 millones de pesos, es decir, un crecimiento contra el tercer trimestre del año previo de 28.4%.

En este periodo, la empresa también renovó la imagen de su marca exclusiva Golden Hills, que cuenta con miles de productos y cuya promesa para los clientes es ofrecer artículos que cuenten al menos con la misma calidad que la marca líder de cada categoría.

Por región, las tiendas que se han abierto en occidente continúan teniendo incrementos favorables en ventas, incluso en este trimestre la zona presentó los mayores incrementos en ventas mismas tiendas, seguidas por las tiendas de la zona centro.

Por categoría, continúa siendo relevante la alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería. De hecho, en términos acumulados esta categoría sobresale del resto, siendo la que más se desplaza entre los carritos de compras.

Por otro lado, los niveles de venta de la plataforma digital La Comer en tu casa sigue en niveles importantes, aunque la empresa no suele detallar cifras sobre el desempeño de esta iniciativa en particular.

La minorista ha tenido ingresos por 28,069 mdp, lo cual refleja un incremento de 14.7% contra los nueve meses del año anterior. Las ventas mismas tiendas en términos acumulados incrementaron 10.3%.

A la fecha, La Comer opera 35 tiendas en su formato La Comer, 13 Sumesa, 13 City Market y 21 Fresko. En conjunto, estos establecimientos se ubican en 363,961 metros cuadrados, que es lo que la empresa tiene como piso de venta.

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