La estrategia de expansión de mercado de Megacable comienza a reflejarse en sus estados financieros. La compañía originaria de Guadalajara registró una caída de 35.4% en sus ganancias hasta los 531 millones de pesos derivado de mayores gastos financieros como resultado del incremento en la deuda para ampliar su presencia en otras entidades del país.
Las ganancias de Megacable caen por mayores gastos de capital
Enrique Yamuni, director general de Megacable aseguró en una conferencia anterior que este tipo de marcadores financieros se reflejarían en el tercer y cuarto trimestre de este año, pero después la tendencia positiva regresaría a la compañía.
Durante este trimestre, los costos de servicios aumentaron 20.5% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, los gastos de operación incrementaron 14.0%, derivado de los costos relacionados con el crecimiento y expansión de la compañía.
Sin embargo, la empresa registró ingresos por un total de 7,491 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11.2% en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento en las ventas se vio impulsado por el aumento en la base de suscriptores, los incrementos previos en las tarifas, así como por los ingresos generados a través de servicios adicionales.
Durante este período, Megacable sumó más de 1.1 millones de nuevos usuarios y desplegó 4,281 kilómetros adicionales de red de fibra óptica.
La Utilidad Antes de Gastos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) consolidada de la compañía alcanzó un total de 3,306 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que representa un incremento del 4.4%.
Megacable invirtió 3,794 millones de pesos de julio a septiembre de 2023 para llegar a un total de 8,959 millones en lo que va del año, lo que representa el 40.7% sobre los ingresos de ese periodo.