Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores ventas en EU y el tipo de cambio impactan las ventas de Bachoco

La empresa tuvo un aumento en sus ganancias de 85% durante el tercer trimestre del año.
jue 26 octubre 2023 05:46 PM
Bachoco
Los precios de las materias primas han comenzado a ceder.

Bachoco, la compañía dedicada a la producción de proteína animal, experimentó un descenso en sus ventas, debido a varios factores, como la fortaleza del peso, una disminución en las ventas en Estados Unidos y la reducción de los precios en el mercado de commodities.

Durante el tercer trimestre del año, la empresa informó ingresos por un total de 23,855.3 millones de pesos, lo que representó una disminución del 2.5% en comparación con los 24,457.8 millones registrados en el mismo período del año anterior, según se detalla en su informe financiero presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta disminución en los ingresos, agravada por la variabilidad en el tipo de cambio, se debió principalmente al menor ritmo de crecimiento de las ventas en Estados Unidos, que se redujeron en un 36.3%, alcanzando los 4,125.7 millones de pesos. En contraste, las ventas en México mantuvieron un incremento del 9.7%, llegando a 19,729.6 millones de pesos.

Publicidad

Por categoría, las ventas del sector avícola experimentaron una disminución del 11.8% durante el tercer trimestre, alcanzando un total de 18,429.7 millones de pesos, en comparación con los 20,890.8 millones de pesos registrados en el mismo período del año anterior. Por otro lado, las ventas del canal "Otros", que incluye la producción de carne de cerdo y se vio impulsado por la integración de las operaciones de Norson, experimentaron un aumento del 52%.

El flujo operativo de la empresa cerró el tercer trimestre con un total de 2,655.2 millones de pesos, representando un incremento del 74%, mientras que la utilidad alcanzó los 1,785.5 millones de pesos, lo que supuso un crecimiento del 85.5%, llegando a 962.4 millones de pesos.

Por otro lado, los precios de las materias primas han comenzado a mostrar una tendencia a la baja, y los menores costos en moneda local de estas materias primas han contribuido a una disminución del 5.7% en el costo de ventas. Además, la empresa ha reportado inversiones de capital acumuladas por un total de 3,697.5 millones de pesos, lo que representa un aumento del 25% en comparación con los 2,954.9 millones del mismo período en 2022.

La compañía opera en nueve complejos productivos y cuenta con más de 100 centros de distribución en México, además de un complejo productivo en Estados Unidos. Actualmente, genera empleo para más de 34,000 personas de forma directa.

Hasta el momento, la empresa no ha proporcionado información sobre el progreso de su proceso de retiro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sin embargo, se ha informado que la familia Robinson Bours ya ha adquirido el 95% de las acciones anteriormente en manos de los inversionistas, lo que allana el camino para iniciar el proceso de salida del mercado accionario. Este proceso ha estado marcado por la controversia, ya que un grupo de inversores ha expresado su desacuerdo con el precio ofrecido por la empresa por cada título en circulación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad