Telcel, otra subsidiaria de América Móvil, informó que ha restablecido el 40% de sus servicios en Acapulco. Sin embargo, el resto de sus redes aún no han podido recuperar la conectividad, principalmente debido a la falta de suministro eléctrico en algunas áreas y al daño sufrido por parte de su infraestructura a causa del huracán.
El equipo especializado de Telcel está movilizándose siguiendo los protocolos de Protección Civil, y se encuentra equipado con generadores de emergencia con el objetivo de avanzar en la restauración de los servicios, tan pronto como se cuente con un suministro eléctrico normal.
Mientras tanto, Izzi, la empresa de servicios fijos de Grupo Televisa, ha informado que actualmente un equipo de técnicos trabaja arduamente para recuperar los servicios de conectividad en Acapulco.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha solicitado facilitar el acceso de las empresas de telecomunicaciones a las zonas y localidades afectadas por el huracán, con el fin de permitirles preparar y llevar a cabo el mantenimiento necesario en las redes e infraestructura que resultaron afectadas debido al desastre natural.