Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen y Continental recortarán empleos para mejorar posición financiera

Los planes de las dos firmas alemanas, anunciados por separado, buscan incrementar sus ahorros para los siguientes dos años.
lun 13 noviembre 2023 01:25 PM
marcas que pertenecen a Volkswagen
Los recortes se centrarán en la reducción de costos más que en el número de empleados, de acuerdo con lo difundido por Volkswagen.

Las gigantes automotrices alemanas, Volkswagen y Continental, han anunciado planes significativos para recortar empleos y reducir gastos en un esfuerzo por fortalecer sus posiciones financieras durante los próximos dos años.

Volkswagen, una de las marcas automotrices más emblemáticas del mundo, ha presentado un ambicioso plan que implica recortar una quinta parte de su fuerza laboral y aplicar medidas de eficiencia para aumentar sus ahorros. Por otro lado, Continental, también ha compartido sus planes para reducir gastos y mejorar su posición financiera.

Publicidad

Volkswagen: un enfoque riguroso en la eficiencia

Volkswagen planea recortar los costos de personal administrativo en una quinta parte, mientras que el fabricante de neumáticos anunció el lunes que recortará miles de puestos de trabajo en su división de automoción en todo el mundo. La automotriz buscará ahorrar 10,000 millones de euros de aquí a 2026, de acuerdo con el diario Handelsblatt, citando un podcast interno de la empresa.

Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Recursos Humanos de Volkswagen, aseguró en una conversación con el jefe de la marca VW, Thomas Schaefer, que los recortes se centrarán en la reducción de costos más que en el número de empleados, según el informe de Handelsblatt.

Volkswagen no hizo comentarios sobre el artículo, pero dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes que la compañía aprovechará una "curva demográfica" en sus planes, en referencia a la inminente jubilación de la generación del "baby boomers", que supera en número a las generaciones posteriores.

Los detalles concretos de la campaña en la marca de pasajeros de Volkswagen, anunciada en junio y que actualmente se está definiendo en conversaciones entre la dirección y el comité de empresa, se fijarán en diciembre.

El objetivo de los recortes de costos es impulsar un margen debilitado, del 3.4% en los nueve primeros meses de este año, al 6.5%, como parte de una campaña en toda la empresa para mejorar la rentabilidad en la transición de Volkswagen a la producción de vehículos eléctricos.

Un folleto interno distribuido por Volkswagen en julio y al que tuvo acceso Reuters mostró que la empresa ofreció un plan de jubilación a tiempo parcial a los trabajadores nacidos en 1966 y espera que unas 3.000 personas se acojan a la oferta, en un movimiento para reducir costos sin despedir personal.

Continental: recortes de empleo en la División de Automoción

El fabricante de neumáticos anunció el lunes que recortará miles de puestos de trabajo en su división de automoción en todo el mundo. La decisión de Continental está encaminada a un plan para ahorrar 400 millones de euros anualmente a partir de 2025.

El número exacto del plan de reducción de empleo de Continental no estaba claro de inmediato, pero ascenderá a un "rango medio de cuatro dígitos", según la compañía.

La noticia llega en un momento en que la empresa de neumáticos está planeando una reestructuración y posibles ventas. En septiembre, su presidente ejecutivo, Nikolai Setzer, declaró que estaba considerando un cambio en la propiedad de la división ContiTech de la empresa.

Las principales actividades del grupo son la fabricación de neumáticos, la división de automóviles, que produce software, dispositivos de seguridad y tecnología de conducción autónoma, y una tercera división que fabrica tecnologías digitales para automóviles y otros sectores, denominada ContiTech.

La publicación alemana Manager Magazin informó el domingo de los recortes previstos en la división de automoción, que podrían rondar los 5,500 trabajadores, de los cuales más de 1,100 estarían en las 30 sedes de la empresa en Alemania.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad