Great Wall Motors (GWM) lanza su tercer modelo en México, el Haval Jolion, un SUV subcompacto que busca competir en un mercado cada vez más competido liderado por modelos como Kia Seltos. Este nuevo vehículo, fabricado en China, llega en dos opciones de motorización: gasolina (ICE) y híbrido (HEV).
El fabricante chino busca diferenciar a su modelo como una de las pocas opciones híbridas en su segmento. En pruebas de laboratorio, está motorización ofrece un rendimiento de combustible combinado de hasta 33 kilómetros por litro de gasolina.
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Con una longitud de 4.47 metros y una distancia entre ejes de 2.7 metros, el nuevo modelo se sitúa entre los SUV subcompactos de 4.1 metros y los compactos de 4.6 metros. En ese segmento intermedio compiten modelos relativamente nuevos como Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross.
El diseño deportivo del Haval Jolion se distingue por una elegante parrilla hexagonal tipo panal, faros alargados con tecnología LED completa y una toma de aire en tono negro.
Al interior, destacan un tablero digital de siete pulgadas, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, cargador inalámbrico de celular, cuatro puertos USB y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como una cámara de 360°.
En cuanto a la configuración a gasolina del Haval Jolion, está equipada con un motor turbo de 1.5 litros, acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades DCT, que proporciona una potencia de 181 hp y un torque de 202 libras-pie. La variante híbrida, que utiliza el mismo motor de 1.5 litros con una transmisión DHT, ofrece una potencia de 188 hp y un torque de 277 libras-pie.
Entre las asistencias de seguridad están seis bolsas de aire, frenado automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de seguimiento de carril.
Miguel Luz, director de Mercadotecnia de GWM Motor México, detalló durante la presentación que el nuevo SUV se ofrecerá en cuatro versiones, dos a gasolina y dos híbridas, con precios que van de los 429,900 a los 574,900 pesos.
GWM tiene cinco marcas, cada una enfocada en segmentos específicos: una de SUV para el mercado masivo llamada Haval; otra de pickups denominada Poer; de modelos 4x4 llamada Tank; otra de modelos 100% eléctricos de estilo retro denominada Ora, y una de SUV de lujo llamada Wey.
Además del Haval Jolion, GWM alista próximamente la introducción de su marca Tank con el modelo 300, un todoterreno asequible diseñado para estilos de vida aventureros.
SUV todoterreno Tank
GWM Tank 300
Cortesía
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De esta misma marca, hay otros dos modelos en el tintero: el Tank 400 y el Tank 500. El primero exhibe un lenguaje de diseño caracterizado por líneas angulares; mientras que el Tank 500 es un SUV todoterreno premium diseñado para redefinir la experiencia de conducción para los entusiastas de la aventura.
Para aquellos confundidos por la nomenclatura de la serie Tank, GWM ha ofrecido una guía sencilla para entender la línea. El Tank 300 sirve como modelo base, seguido de dos pares de modelos mecánicamente relacionados: el 400/500 y el buque insignia 700/800. La distinción clave radica en la filosofía de diseño, con los modelos 500 y 800 adoptando una estética premium, mientras que los modelos 400 y 700 abrazan una apariencia más robusta y aventurera.
El fabricante chino también analiza la introducción de una pickup híbrida bajo la marca Poer. De su pickup mediana hay dos configuraciones, una con un enfoque comercial y otra con un equipamiento más premium denominada Sahar.