Lograr todo esto implica formar alianzas estratégicas y la Fundación PepsiCo las tiene. Por ejemplo, trabaja con la Red BAMX, Proforest, Save the Children, Un Kilo de Ayuda y Nacional Monte de Piedad en proyectos de seguridad alimentaria, acceso a agua potable y fomentaron la resiliencia en comunidades de Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guanajuato y Puebla, entre otros. Tan solo el año pasado beneficiaron a 90,000 personas gracias a estas acciones.
Un ejemplo de estas alianzas es Hambre Cero, una iniciativa que cerrará este año con la participación de más de 200 voluntarios repartidos en seis ciudades del país. Gracias a este proyecto, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México, se armaron paquetes con alimentos de primera necesidad para las comunidades menos favorecidas o aquellas afectadas por desastres naturales.
Así, Fundación PepsiCo México celebra el compromiso solidario de su voluntariado, que en 2023 participó en 976 actividades y sumó más de 24,000 horas de trabajo en diversas ciudades del país.
Sin duda, Fundación PepsiCo México es una vía para transformar positivamente a las comunidades en las que participa, al colocar a las personas en el corazón del negocio.