Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteleros de Acapulco tienen 4,500 habitaciones listas para turismo decembrino

La cantidad de habitaciones disponibles ya supera las 3,500 requeridas para la próxima edición del Tianguis Turístico, programado para abril de 2024.
jue 14 diciembre 2023 08:00 AM
Acapulco
Acapulco aceleró su recuperación y no perderá. del todo a los vacacionistas de fin de año.

Acapulco se encuentra preparado para la temporada de cierre de año con una oferta de 127 hoteles, proporcionando un total de 4,500 habitaciones disponibles, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur). Este incremento en la capacidad hotelera es destacable en comparación con el compromiso inicial del sector, el cual establecía tener al menos 36 hoteles operativos con 3,500 habitaciones rehabilitadas para abril de 2024, coincidiendo con la próxima edición del Tianguis Turístico.

El sector privado ha acelerado sus esfuerzos con el objetivo de capitalizar la temporada decembrina. Tradicionalmente, este periodo ha experimentado un aumento considerable en la afluencia turística hacia Acapulco. Esta estrategia se presenta como una oportunidad para estimular la recuperación económica del puerto, especialmente después de los daños ocasionados por el huracán Otis a finales de octubre.

Publicidad

¿Qué hoteles ya reabrieron en Acapulco?

De los 127 hoteles rehabilitados, 58 hoteles de dos a cuatro estrellas están en la Zona Dorada, entre los cuales se incluyen los inmuebles de Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como diversos hoteles en Costa Azul. Asimismo, en la zona tradicional, se han reabierto 57 hoteles, entre los cuales figura el Hotel Mirador.

En Pie de la Cuesta, ubicado al poniente de Acapulco, ya están en funcionamiento los hoteles Rocío y Acapulquito, así como establecimientos con club de playa, como La Cabañita.

En la Zona Diamante, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre otros, ya cuentan con un significativo porcentaje de habitaciones disponibles. Además, diversos restaurantes en las playas Bonfil, San Andrés, Playa Encantada y Playa Las Gloria ya han iniciado la prestación de sus servicios.

El costo de la recuperación

En un comunicado, Miguel Ángel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), atribuyó la reactivación del puerto de Acapulco de cara a las vacaciones de invierno a la colaboración entre los gobiernos locales y los empresarios locales. En este contexto, hizo un llamado a las agencias de viajes y tour operadores para que promuevan activamente este destino turístico.

El mes pasado, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, anunció que la reconstrucción de Acapulco requerirá una inversión total de 61,313 millones de pesos. Esta cifra forma parte de un plan integral de 20 puntos del gobierno federal, abordando diversas áreas que van desde exenciones en el pago de energía eléctrica hasta la oferta de créditos para pequeñas empresas. Además, se destaca la medida de asumir el 50% de los intereses de los créditos otorgados por la banca comercial a los hoteleros como parte de las acciones para impulsar la recuperación de la zona afectada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad