Tres días más tarde, Soriana anunció la reapertura escalonada de dos de sus once unidades en Acapulco, junto con el restablecimiento de la cadena de suministro. A partir de esa fecha, cada semana la empresa abrirá una de las unidades afectadas por Otis.
También el 6 de noviembre Chedraui abrió cuatro de sus tiendas en la ciudad, ubicadas en la zona Diamante, en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Centro y en Cayaco. Una semana después, abrió su unidad de Pie de la Cuesta.
Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui, dice en entrevista que con la apertura de sus unidades en Acapulco, también se incorporó el total de la planilla de colaboradores, aunque por ahora no están disponibles todos los productos en su piso de ventas. “En la operación de hoy en Acapulco estamos brindando los productos que necesitan nuestros clientes y empezamos, por temas de premura, con los productos más básicos para que puedan hacer una despensa completa al menor costo posible”, apunta. “Ya tenemos mucha variedad (en todas las líneas de productos), pero aún tenemos que complementar”, dice.
El directivo detalló que ahora están en la etapa de restablecer en su totalidad las cadenas de suministro, sobre todo la de productos fríos. Después darán paso a la reconstrucción a fondo de las unidades afectadas. No reveló el monto que la empresa piensa desembolsar para ello.
“Seremos capaces de adaptarnos a la realidad que se nos presente en este momento y el futuro en cuanto a las condiciones de la plaza, sin embargo para nosotros el hecho de que hayamos abierto las cinco tiendas y tener a todos nuestros colaboradores, habla del compromiso que tenemos con la entidad”, comenta.
En México, Grupo Chedraui cuenta con 438 tiendas al terminar el tercer trimestre del año, de todos los formatos, es decir, Chedraui, Supercito, Super Che y Artelli.