Publicidad
Publicidad

Ni pantallas, ni celulares: Coppel experimenta un boom en las ventas de maletas

Más allá de ser un hecho aislado, Coppel ha interpretado este fenómeno como un indicador que proyecta una nueva tendencia de consumo en la temporada de compras navideñas.
vie 15 diciembre 2023 12:00 PM
Coppel venta de maletas
La reactivación de los viajes dio un empuje a las ventas de maletas en las tiendas de Grupo Coppel en la última temporada de descuentos.

Ni pantallas, ni celulares. Las maletas se han destacado de manera excepcional en los almacenes de Grupo Coppel, registrando un aumento del 86.2% durante El Buen Fin. Este incremento en las ventas ha desplazado a productos tradicionalmente codiciados como pantallas y celulares, marcando un hito revelador que sugiere un cambio significativo en las preferencias de los consumidores.

Más allá de ser un hecho aislado, Grupo Coppel ha interpretado este fenómeno como un indicador claro de la resurgencia del interés por los viajes entre los mexicanos, lo que proyecta una nueva tendencia de consumo en la temporada de compras navideñas.

"Este incremento revela una tendencia emergente relacionada con el turismo", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Después de la reapertura post pandémica, el turismo experimenta una expansión continua, proyectando la Organización Mundial de Turismo (OMT) un crecimiento del 40% en las llegadas internacionales a destinos turísticos para el año 2030. Este resurgimiento no solo se refleja en las cifras, sino también en las nuevas tendencias que delinean el futuro del sector, como lo señala el informe Unpack’24: Tendencias de viaje de las marcas de Expedia.

Entre estas tendencias, destaca que más del 50% de los viajeros en México admiten haber buscado o reservado un destino específico después de verlo en una película o programa de televisión, revelando una conexión cada vez más fuerte entre la cultura pop y la exploración del mundo.

Además de las maletas, Coppel advirtió un aumento del 86.5% en la venta de juguetes en los canales digitales, evidenciando la preferencia de los consumidores por aprovechar las ofertas y adelantar sus compras navideñas de "manera inteligente".

Grupo Coppel reportó un incremento de 345% en las ventas de juguetes en su marketplace durante El Buen Fin, que en la edición de 2023 se realizó del 17 al 20 de noviembre, en comparación con la edición del año pasado.

"El verdadero fenómeno fue el Marketplace, ya que superó todas las expectativas", dijo la empresa en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad