"De llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica", señala la resolución del ente antimonopolios, de la cual Expansión tiene una copia.
"Esta resolución se otorga sin prejuzgar sobre otras autorizaciones que en su caso deban obtener los agentes económicos involucrados en la concentración de otras entidades u órganos gubernamentales, ni sobre la realización de prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que, en términos de la LFCE, disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica, por lo que no releva de otras responsabilidades a los agentes económicos involucrados", agrega el documento.
Desde su llegada a México en 1999, C&A ha sido una opción popular para los consumidores que buscan moda asequible y de tendencia. Ahora, con la adquisición por Grupo Alfar, la cadena minorista proyecta un plan de expansión que incluye la apertura de cinco nuevas tiendas durante el mes de agosto, y se contempla la posibilidad de agregar algunas más antes de que finalice el año.
¿Qué pasará con tu crédito C&A?
Uno de los aspectos importantes para los clientes de C&A es el acceso a su tarjeta de crédito y que ha sido una práctica habitual en las tiendas de la cadena.
La directora general de C&A México, Kelly Kroger, dijo recientemente a Expansión que el retail tiene un joint venture con el banco brasileño Bradesco Bank, y considera que los servicios financieros son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía. Aproximadamente el 40% de las ventas de C&A México se realizan a través de alguno de sus productos financieros, lo que demuestra la relevancia que tienen para el crecimiento de la marca.