Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana de Aviación inicia vuelos para obtener certificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de que la empresa estatal tenga su vuelo inaugural el próximo 26 de diciembre.
lun 18 diciembre 2023 02:49 PM
Mexicana de Aviación inicia vuelos para obtener certificación
El vuelo MXA1200 operado en el avión tipo Boeing 737-8MC, salió del AIFA al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de que la aerolínea estatal Mexicana de Aviación inicie operaciones el próximo 26 de diciembre, por lo que los vuelos para obtener su certificación como operador aéreo ya comenzaron.

El vuelo MXA1200, operado por un avión tipo Boeing 737-8MC salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana, y se espera que en los siguientes días las pruebas continúen.

Publicidad

Originalmente, la fecha propuesta para el vuelo inaugural estaba para el 1 de diciembre, sin embargo, la obtención del certificado para operar y hacer uso del espacio aéreo presentó obstáculos para la recepción de los aviones.

El plan inicial anunciado en agosto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contemplaba que el gobierno arrendaría 10 aviones Boeing 373-800, los cuales se entregarían en septiembre y octubre, pero estos no llegaron y las autoridades no proporcionaron mayor información al respecto.

mexicana-avion-960439_mexicana DSC06457 copia_impreso.jpeg
Mexicana de Aviación inicia con vuelos de prueba para obtener certificación.
mexicana-avion-960444_z mexicana DSC06469 copia_web.jpeg
Mexicana de Aviación inicia con vuelos de prueba para obtener certificación.

Ante este panorama, la aerolínea exploró la opción de utilizar aviones Embraer, de acuerdo con lo dicho por el Ejecutivo Federal y personal de la Sedena en las conferencias matutinas presidenciales, pero en semanas recientes, se anunció que comenzaría a operar con tres aviones Boeing 373-800 de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con su página de internet, comenzará operando en 20 destinos nacionales y pese a que su vuelo inaugural sería la semana entrante, aún no está habilitada la compra de boletos en línea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad