Como resultado, con sólo apretar un botón en la sección de “Más Servicios”, los usuarios de la app de Rappi solicitan que los héroes recolectores de la organización Recíclalo recojan por lo menos 15 envases de PET, cartón, vidrio, aluminio, multicapa y cápsulas de café, a domicilio.
Lo mejor es que se trata de un proceso gratuito, que se puede programar de lunes a sábado y que facilita todo el esfuerzo realizado por los ciudadanos a favor de la correcta disposición y procesamiento de los empaques.
Posteriormente, los envases recolectados son trasladados a las instalaciones de reciclaje correspondientes, como IMER y PetStar (en el caso del PET). Esta última, desde 2013 se consolidó como la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.
La iniciativa forma parte de la plataforma Aliados por el Reciclaje, impulsada por la IMCC. El objetivo es promover, en conjunto con más organizaciones, acciones enfocadas al correcto tratamiento de los envases y establecer las bases de una economía circular en América Latina, al convertirse en materia prima, por ejemplo, para fabricar nuevas botellas.
Del mismo modo, es la manera en que, a través de la innovación y la colaboración, ambas empresas están ayudando a crear un futuro más sostenible. A la par, se colocan como una fuente de inspiración para más compañías dentro de la industria que también han decidido sumarse a la iniciativa.
Esta alianza también muestra el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con lograr “Un Mundo Sin Residuos”, al hacer que los consumidores tengan más herramientas y facilidades para que los envases sean considerados residuos valorizables. Así, se transforman en un eslabón fortalecido en la cadena, gracias a la acción colectiva.
También te puede interesar: