“Este objetivo implica compromisos de inversión fuertes, pero estamos convencidos, cada vez más, de que es un mecanismo de sustentabilidad financiera. Los consejos tienen su atención puesta en ello, no nada más porque es una ‘buena idea’ o porque es un tema que está de moda, sino porque garantiza la viabilidad de los negocios a largo plazo”, manifestó el directivo.
2. Agua
De la misma forma, para 2030, el propósito de la Industria Mexicana de Coca-Cola es devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus operaciones y dotar de agua limpia a más de un millón de mexicanos.
Se habló de la crisis hídrica en Nuevo León y se enfatizó que toda la industria debe hacer frente a esta problemática, para ser parte de la solución.
Por lo tanto, la Industria Mexicana de Coca-Cola también está colaborando en el mantenimiento de la infraestructura que abastece de agua a los habitantes del estado, una iniciativa que se suma a su estrategia para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Asimismo, el ejecutivo expuso que es importante avanzar en el reabastecimiento de los mantos acuíferos, ya que el agua es el principal insumo del sector de bebidas. Sin embargo, afirmó que no se trata de que haya “un solo héroe en la película”, sino que todas las empresas hagan un esfuerzo en conjunto, mediante alianzas.
3. Empoderamiento económico
Por último, el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México planteó que su labor está concentrada en la capacitación de quienes trabajan en el canal de venta tradicional, principalmente las emprendedoras.
A la fecha, han capacitado a más de 180,000 mujeres, para ayudar a que sus negocios sean cada vez más sostenibles, cifra que se suma a la meta global de cinco millones de beneficiadas, para los próximos años.