Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falla de un Boeing 737 pone en aprietos a las aerolíneas

El desprendimiento de un panel de uno de estos aviones en pleno vuelo ha llevado a las autoridades a pausar por ahora su uso .
lun 08 enero 2024 06:59 PM
Las acciones de Boeing caen al continuar la inmovilización del MAX 9
En México estos aviones son operados por Aeroméxico.

La revisión no programada de los aviones Boeing 737 MAX ha puesto en aprietos a las aerolíneas. El desprendimiento de un panel de una de estas aeronaves —con apenas ocho semanas de uso— operado por Alaska Airlines ha obligado a las compañías que utilizan estos vehículos a dejarlos en tierra y con ello cancelar decenas de vuelos.

El suceso ocurrió el viernes pasado mientras el avión volaba cerca de Portland, Oregon.

En México, la aerolínea Aeroméxico ha sido la afectada. La compañía ha cancelado 80 vuelos entre el sábado y hoy lunes.

La mayoría de los aviones de ese modelo utilizados en Estados Unidos son operados por United Airlines y Alaska Airlines.

Turkish Airlines y la panameña Copa Airlines también tienen algunos de estos aviones y ya los han inmovilizado para someterlos a inspecciones.

Publicidad

United Airlines ha cancelado 200 vuelos en los últimos días después del aterrizaje forzado de uno de estos aviones. Hoy la compañía estadounidense informó que descubrió bulones mal ajustados durante la revisión de las puertas cerradas de estas aeronaves, las mismas que se desprendieron durante el vuelo del viernes pasado. “Hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”, dijo la empresa.

Las acciones de Boeing, que espera la certificación de dos nuevas aeronaves, cerraron este lunes con una caída de 8.03% respecto al viernes pasado.

Las aerolíneas deben inspeccionar el panel y realizar las reparaciones necesarias.

La falla del Boeing 737 Max de Alaska Airlines

Lo que se denomina como el tapón de la puerta de la aeronave se desprendió de uno de estos vehículos operado por Alaska Airlines cerca de Portland, Oregon. El avión aterrizó de emergencia, sólo se registraron heridos leves.

Durante el fin de semana las autoridades estadounidenses pidieron a los pobladores cerca de donde se dio el imprevisto ayuda para hallar el panel desaparecido. La pieza fue encontrada durante el domingo.

Con información de Tzuara De Luna, Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad