Desde 2004 México acoge anualmente el NASCAR PEAK Mexico Series, una de las categorías automovilísticas internacionales de la competición más comercial y popular de Estados Unidos.
Los empresarios de Acapulco piden créditos para la reconstrucción
Hasta 70 empresarios se han acercado a Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para solicitar créditos de apoyo.
“Tuvimos una reunión ayer con Nafin y Bancomext y 78 propietarios ya están haciendo las solicitudes para sus créditos correspondientes”, dijo Torruco. No especificó cuántos de ellos propietarios son hoteleros y restauranteros, dos de los sectores afectados por los daños generados por Otis.
Nafin confirmó la participación de ocho bancos que podrán otorgar financiamientos por hasta cinco millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago para los pequeños comercios.
El impulso a Acapulco
La edición del Tianguis Turístico de este año se realizará en el puerto y para ello desde diciembre el puerto tiene disponibilidad de 4,500 habitaciones para recibir a los participantes.
El secretario dijo durante la conferencia que espera se sumen más habitaciones a la oferta de cara al evento, que se realizará en abril, mientras ya ‘bloquearon’ las 3,500 que se requieren para el desarrollo del evento turístico, que se realizará del 8 al 12 de abril.
Torruco Marqués inició ayer una gira de trabajo por Acapulco, con el propósito de dar continuidad a los trabajos para la reactivación económica del destino, en donde se reunió con la cúpula empresarial del sector turístico de Acapulco.
El titular de Sectur señaló que, en la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR) se emprenderá una puntual estrategia de comunicación, en coordinación con Sectur Guerrero, como parte de las acciones de promoción de Acapulco.
En la misma rueda de prensa, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, informó que hasta el momento el Gobierno ha invertido cerca de 26,000 millones de pesos (unos 1,530 millones de dólares) para la reconstrucción de la zona. Cuando se produjo el desastre, la consultora Enki Research estimó los daños por Otis en unos 15,000 millones de dólares.
Con información de Reuters y Mara Echeverría.