Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks suma a su junta directiva a Daniel Servitje, CEO de Bimbo

El director ejecutivo de YouTube y el presidente de T-Mobile también se unen a la junta directiva de la cadena de cafeterías que tiene su sede principal en Seattle, Estados Unidos.
mié 24 enero 2024 11:48 AM
Starbucks incorpora a su junta directiva a Daniel Servitje, CEO de Bimbo
Daniel Servitje asumió la dirección general de Grupo Bimbo en 1997, posición desde la que se encargó de la internacionalización de la compañía.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, tomará un asiento en la junta directiva de Starbucks Coffee Company, la cadena de cafeterías con sede en Seattle, Estados Unidos.

Starbucks destacó en un comunicado que el empresario mexicano tiene más de 20 años de experiencia en operaciones globales y desarrollo de negocios corporativos.

Daniel Servitje asumió la dirección general de Grupo Bimbo en 1997, posición desde la que se encargó de la internacionalización de la compañía, que tiene operaciones en 34 países en todas las regiones del mundo.

Publicidad

El empresario es el tercero en dirigir la empresa familiar, después de su tío Roberto y su padre, Lorenzo Servitje, quienes fundaron la panificadora el 2 de diciembre de 1945. Ahora, la panificadora fabrica 10,000 productos, que incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, muffins, bagels, tortillas y botanas saladas

Daniel Servitje nació en Ciudad de México el 1 de abril de 1959 y se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Obtuvo el título de Maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration (MBA).

Los nuevos consejeros

Además de el director general y presidente de Grupo Bimbo, Starbucks incorporó a su consejo a Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, la plataforma de contenido y para compartir vídeos en línea con más de 2,000 millones de usuarios.

Otro de los asientos en el consejo de Starbucks es para Mike Sievert, director ejecutivo, presidente y director de T-Mobile US, Inc. desde 2020, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, lo que la llevó a un crecimiento sin precedentes desde que asumió el control después de su fusión con Sprint.

"Estas incorporaciones, combinadas con la visión estratégica e inspiradora de Laxman, complementan nuestras habilidades y experiencias existentes, y estamos seguros de que brindarán perspectivas valiosas a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia, impulsando el crecimiento y generando valor a largo plazo para los accionistas de Starbucks”, dijo la presidenta de Starbucks, Mellody Hobson, en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad