Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota alcanza cifra récord en ventas durante 2023 y mantiene liderazgo mundial

El fabricante de automóviles logró vender un récord de 11.2 millones de vehículos el año pasado, en medio de la disminución en la escasez de chips.
mar 30 enero 2024 11:30 AM
Toyota presenta su nuevo Prius
Toyota recuperó en 2020 el título simbólico de líder mundial de ventas del sector frente al grupo alemán Volkswagen.

El gigante japonés Toyota anunció el martes que vendió más de 11,2 millones de vehículos en el mundo en 2023 contabilizando todas sus marcas, lo que supone un nuevo récord anual para el líder de la industria.

La cifra, que incluye las ventas de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino, supone una progresión del 7.2% respecto al año anterior.

Publicidad

Aunque a la zaga en el segmento 100% eléctrico, el grupo se aprovechó del aumento de ventas de los vehículos híbridos y de la subsanación de los problemas de abastecimiento de semiconductores que habían ralentizado su producción.

Toyota recuperó en 2020 el título simbólico de líder mundial de ventas del sector automovilístico frente al grupo alemán Volkswagen, en segunda posición con 9,24 millones de vehículos vendidos en 2023.

Pero el fabricante japonés está rezagado en el segmento 100% eléctrico, con solo 104.018 vehículos de este tipo vendidos en 2023.

La cifra cuadruplica a la del año anterior, pero es diminuta en comparación con los referentes de este sector como el estadounidense Tesla (1.81 millones) o el chino BYD (1.57 millones).

Por ahora, la japonesa compensa este punto flaco con el dinamismo del mercado de vehículo híbridos, con más de 3.4 millones de unidades vendidas en 2023, lo que supone un aumento del 31.4% interanual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad