Aunque a la zaga en el segmento 100% eléctrico, el grupo se aprovechó del aumento de ventas de los vehículos híbridos y de la subsanación de los problemas de abastecimiento de semiconductores que habían ralentizado su producción.
Toyota recuperó en 2020 el título simbólico de líder mundial de ventas del sector automovilístico frente al grupo alemán Volkswagen, en segunda posición con 9,24 millones de vehículos vendidos en 2023.
Pero el fabricante japonés está rezagado en el segmento 100% eléctrico, con solo 104.018 vehículos de este tipo vendidos en 2023.
La cifra cuadruplica a la del año anterior, pero es diminuta en comparación con los referentes de este sector como el estadounidense Tesla (1.81 millones) o el chino BYD (1.57 millones).
Por ahora, la japonesa compensa este punto flaco con el dinamismo del mercado de vehículo híbridos, con más de 3.4 millones de unidades vendidas en 2023, lo que supone un aumento del 31.4% interanual.