Los sensores aseguran las bolsas de aire no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios se dedicarán a inspeccionar las unidades y, si es necesario, sustituirán los sensores.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, las bolsas de aire han salvado más de 50,000 vidas en Estados Unidos en los últimos 30 años.
La semana pasada, el mayor fabricante de autos eléctricos, Tesla, llamó a revisión a más de dos millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas que eviten el uso indebido de su sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot.
A finales de septiembre, Hyundai y Kia llamaron a revisión un total de 3.37 millones de vehículos en el mismo país por el riesgo de que se incendie el motor, y por lo que recomendaron a los propietarios estacionar los vehículos fuera y lejos de estructuras hasta que las reparaciones se completaran.
Las automotrices agregaron que fugas de líquido de frenos podrían causar un cortocircuito que terminaría en un posible incendio.