Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión un millón de autos en EU por posible cortocircuito

La falla provocaría un cortocircuito en un sensor podría causar que las bolsas de aire no se desplieguen según lo diseñado.
mié 20 diciembre 2023 02:20 PM
Toyota suspende operaciones en sus plantas en Japón
Los modelos afectados son varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid, de los años 2020 a 2022. El presidente de Daihatsu Motor, Soichiro Okudaira, el vicepresidente Hiromasa Hoshika y el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor, Hiroki Nakajima, se inclinan profundamente al final de una conferencia de prensa en Tokio, Japón, el 20 de diciembre de 2023.

Este miércoles, Toyota hizo un llamado a revisión a un millón de vehículos en Estados Unidos, ante la posible falla de un cortocircuito en un sensor, que causaría que las bolsas de aire no se desplieguen según lo diseñado.

Los modelos afectados son varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid, de los años 2020 a 2022, ya que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes podrían no funcionar.

Publicidad

Los sensores aseguran las bolsas de aire no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios se dedicarán a inspeccionar las unidades y, si es necesario, sustituirán los sensores.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, las bolsas de aire han salvado más de 50,000 vidas en Estados Unidos en los últimos 30 años.

La semana pasada, el mayor fabricante de autos eléctricos, Tesla, llamó a revisión a más de dos millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas que eviten el uso indebido de su sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot.

A finales de septiembre, Hyundai y Kia llamaron a revisión un total de 3.37 millones de vehículos en el mismo país por el riesgo de que se incendie el motor, y por lo que recomendaron a los propietarios estacionar los vehículos fuera y lejos de estructuras hasta que las reparaciones se completaran.

Las automotrices agregaron que fugas de líquido de frenos podrían causar un cortocircuito que terminaría en un posible incendio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad