ViX saltó con éxito a la cancha del streaming
El reporte de The CIU señala que ViX logró destacar en el mercado mediante la transmisión en vivo de eventos deportivos, particularmente partidos de fútbol. Experimentó un notable crecimiento al cuadruplicar su participación de mercado en los últimos seis meses, alcanzando un 7.0% en el cuarto trimestre de 2023.
Esta estrategia no solo ha incentivado nuevas contrataciones sino también ha generado preferencia entre los usuarios, destaca la firma de análisis.
Vix ha aumentado su relevancia como consecuencia de la transmisión de partidos de la Liga MX, la oferta de reality shows, el lanzamiento de series biográficas, y por supuesto, al ser repositorio de un agregado robusto de producciones televisivas y cinematográficas en español
The CIU
Además, la empresa ha implementado políticas competitivas, incluyendo descuentos en planes anuales y paquetes combinados con servicios de telecomunicaciones.
Netflix sigue en "rampa descendente"
El mercado de streaming en México mostró una desaceleración en el ritmo de crecimiento de suscripciones. Al cierre de 2023, se contabilizaron 13.4 millones de suscripciones, mostrando un aumento del 3.1% en comparación con el año anterior. Sin embargo, este incremento es significativamente inferior al registrado un año atrás (8.1%).