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Vix le pisa los talones a Prime Video en México

Vix gana suscriptores gracias a La casa de los famosos y la LigaMx, y ya casi tiene la misma participación en el mercado del streaming de México que Prime Video.
vie 02 febrero 2024 01:38 PM
Vix ya casi alcanza a Amazon Prime gracias a La casa de los famosos y la LigaMx
Además de la oferta deportiva, como la transmisión de partidos de la Liga Mx, ViX+ gana relevancia gracias a su oferta de contenidos en español y reality shows.

Vix logró cuadruplicar su participación en el merado del streaming en los últimos seis meses, de acuerdo con el estudio “Consumo y Contratación de Servicios de Video On Demand 4T-2023”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). La clave estuvo en la oferta de futbol de la LigaMx, reality shows y series en español.

Con estos resultados, Vix ya casi alcanza a Prime Video, de Amazon. Mientras que Netflix, por su parte, vio un descenso en su cuota de mercado en medio de una desaceleración general para las plataformas en el país.

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ViX saltó con éxito a la cancha del streaming

El reporte de The CIU señala que ViX logró destacar en el mercado mediante la transmisión en vivo de eventos deportivos, particularmente partidos de fútbol. Experimentó un notable crecimiento al cuadruplicar su participación de mercado en los últimos seis meses, alcanzando un 7.0% en el cuarto trimestre de 2023.

Esta estrategia no solo ha incentivado nuevas contrataciones sino también ha generado preferencia entre los usuarios, destaca la firma de análisis.

Vix ha aumentado su relevancia como consecuencia de la transmisión de partidos de la Liga MX, la oferta de reality shows, el lanzamiento de series biográficas, y por supuesto, al ser repositorio de un agregado robusto de producciones televisivas y cinematográficas en español
The CIU

Además, la empresa ha implementado políticas competitivas, incluyendo descuentos en planes anuales y paquetes combinados con servicios de telecomunicaciones.

Netflix sigue en "rampa descendente"

El mercado de streaming en México mostró una desaceleración en el ritmo de crecimiento de suscripciones. Al cierre de 2023, se contabilizaron 13.4 millones de suscripciones, mostrando un aumento del 3.1% en comparación con el año anterior. Sin embargo, este incremento es significativamente inferior al registrado un año atrás (8.1%).

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En términos de participación de mercado, el principal jugador Netflix continúa en una rampa descendente, al aproximarse a la mitad (53.0%) del total de suscripciones, al cuarto trimestre de 2023, esto es 4.9 puntos porcentuales (menos que seis meses atrás.

"Esta plataforma, que se posiciona entre las de mayor costo mensual, con frecuentes alzas en sus precios en los últimos años e imposición de candados a la compartición de cuentas, ha mermado su porción del mercado, a pesar de agregar valor a los usuarios, por ejemplo, a partir de la adición de videojuegos, y lanzar un plan de menor costo con publicidad", señala el comunicado de The CIU.

Las plataformas de streaming más usadas en México

A continuación, se puede observar el porcentaje de suscriptores por plataforma de streaming en México. Netflix sigue con más de la mitad de los usuarios en el país.

Netflix: 53.0%

Disney+: 13.5%

HBO Max: 11.8%

Amazon Prime Video: 7.6%

ViX+: 7.0%

Paramount+: 2.3%

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