El empresario sostuvo que si bien mantiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador referente a ciertas políticas, las propuestas perfiladas como sociales son las que considera un acierto, como es el incremento salarial.
La actual administración ha mantenido una política de incrementos salariales, sin embargo, el empresario que controla América Móvil ha considerado que para mantener el crecimiento salarial es necesaria una sinergia entre el gobierno y el segmento privado.
En diciembre del año pasado, el mandatario aseguró que el salario mínimo ha pasado de 88 pesos diarios al inicio de este gobierno, es decir, 2, 687 pesos mensuales, pero con el nuevo aumento que corrió el 1 de enero de este año el salario será de 249 pesos diarios, lo que traduce en 1, 508 pesos mensuales.
Pero para continuar con dicha tendencia en el salario, Slim recordó la importancia de consolidar todos los cambios que se impulsaron durante este sexenio con las nuevas administraciones, de lo contrario se generaría un retroceso.
Este año México se celebrarán comicios electorales para elegir un nuevo mandatario, así como gobernantes en diversas entidades de la república.