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La batalla de Mamá Lucha vs los precios altos que deja ganancias

El éxito de las Bodegas Express, son una muestra de los formatos de la cadena perteneciente a Walmart. Directivos y analistas destacan su estrategia.
jue 15 febrero 2024 04:59 AM
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El personaje de Mamá Lucha, un ama de casa que se transforma en una superheroína, se ha hecho un espacio en los hogares y ha logrado empatizar con los consumidores.

Mamá Lucha se ha convertido en un personaje entrañable y cercano a la gente que enfatiza que en la cadena de tiendas Bodega Aurrera los consumidores encontrarán precios bajos. Desde que apareció en la publicidad en 2006, ‘La campeona de los precios bajos’ es la representante más aguerrida que ha logrado ganancias, posicionamiento y expansión de la marca estadounidense.

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El personaje, un ama de casa que se transforma en una superheroína, se ha hecho un espacio en los hogares y ha logrado empatizar con los consumidores que acceden a las ofertas de la cadena Walmart (a la que pertenece Bodega Aurrera).

Sus constantes batallas que incluyen el "pago con morralla" deja victorias. En 2023, Bodega Aurrera se ubicara como la tercera marca más valiosa en México y la sexta en América Latina, con un valor de 4,400 millones de dólares, según Brand Finance.

Aurrera nació en México en 1958. Jerónimo Arango abrió la primera tienda minorista en calles de Simón Bolívar y Chimalpopoca, colonia Obrera, en el centro de Ciudad de México. Desde su concepción, tenía como propuesta de valor ofrecer productos a precios competitivos.

Walmart la compró en 1997 y fue el pase de entrada para que la cadena afianzara sus operaciones en México.

Actualmente, el supermercado de Mamá Lucha se mantiene como el centro de la conectividad de los clientes que aún necesitan acudir al piso de ventas para acceder al resto de los servicios ante el lento avance de los hábitos de compra en línea, desde adquirir un chip para una línea telefónica móvil hasta pagar a través de su cartera digital.

“Tenemos un plan bastante agresivo de crecimiento para poder llegar a más comunidades en México, vamos a seguir impulsando la expansión de crecimiento, que nos habilita los precios bajos en las comunidades, los servicios y las soluciones”, afirma en entrevista con Expansión.

Al tercer trimestre de 2023, la empresa cortó el listón de 47 unidades: 30 de Bodega Express, ocho Mi Bodega y nueve de Bodega, de acuerdo con el reporte financiero de Walmart de México y Centroamérica, plan al que se suman las remodelaciones de algunas sucursales.

El vicepresidente senior de Operaciones de Bodega Aurrera, Raúl Quintana, asegura que el plan de la cadena –con los formatos Bodega, Mi Bodega y Bodega Express– es mantener la expansión y apunta a abrir cerca de 100 unidades por año.

Para este año, Mamá Lucha alista inversiones de alrededor de 27,000 mdp, que considera el 45% para remodelaciones, el 30% para tiendas nuevas y el 25% restante para la cadena de suministro y tecnología.

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