Publicidad
Publicidad

Boeing sustituye al jefe del programa del avión 737 MAX tras incidentes

El director general de Boeing Commercial Airplanes, Stanley Deal, informó a los empleados la salida de Ed Clark, vicepresidente del programa 737, tras 18 años de servicio en la empresa.
mié 21 febrero 2024 03:17 PM
Boeing 737 MAX-9
El nuevo 737 MAX-9 de Boeing en construcción en sus instalaciones de producción en Renton, Washington, EE.UU.

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció este miércoles la salida del responsable de su programa 737 MAX, tras problemas frecuentes observados en estos aparatos.

En un correo del director general de Boeing Commercial Airplanes (BCA), Stanley Deal, enviado a los empleados del grupo y al cual la AFP tuvo acceso, se anuncia la partida de Ed Clark, vicepresidente y director general del programa 737, quien también dirigía la usina de Renton, cerca de la sede histórica del grupo en Seattle (noroeste), luego de 18 años de "devoto servicio a Boeing".

Publicidad

A finales de enero, Boeing recibió una demanda de accionistas que dijeron que la compañía priorizaba las ganancias sobre la seguridad y que los había timado sobre su compromiso de fabricar aviones seguros, antes de la explosión de una puerta sellada de emergencia en pleno vuelo el 5 de enero en un 737 MAX 9 de Alaskan Airlines.

Aunque no hubo víctimas mortales en el vuelo de Alaska, varios pasajeros demandaron tanto a Boeing como a la aerolínea. Además, la Federal Aviation Administration (FAA) ordenó la suspensión temporal de 171 aviones MAX 9, lo que resultó en miles de vuelos cancelados por Alaska Air Group, United Airlines y Aeroméxico.

Según una propuesta de demanda colectiva, Boeing pasó más de cuatro años después de los accidentes de otros dos aviones MAX en octubre de 2018 y marzo de 2019, en los que murieron 346 personas, asegurando a los inversores que estaba "enfocado" en la seguridad y en no sacrificar la seguridad por beneficios.

Los accionistas dijeron que las declaraciones de Boeing eran falsas y engañosas porque ocultaban el "control de calidad deficiente" en su línea de montaje y provocaban que el precio de sus acciones se inflara.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad