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ViX prevé mayores ganancias por publicidad dirigida al voto latino en EU

La plataforma de streaming de TelevisaUnivision espera capitalizar el gasto en publicidad política en Estados Unidos y fortalecer su posición como una opción para llegar a la audiencia latina.
mié 21 febrero 2024 05:30 AM
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El directivo de ViX estima que parte del gasto para las elecciones de EU quede en su la plataforma de streaming.

ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, mantiene la mirada puesta en la segunda mitad del año 2024 con la expectativa de alcanzar la rentabilidad en su modelo de negocio, que combina el esquema de pago por ver con una versión libre con anuncios. La compañía ha expresado su confianza en esta perspectiva, destacando las inversiones en publicidad política que dejarán los comicios electorales en Estados Unidos, programados para el 5 de noviembre de este año.

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Según Wave Davis, CEO de ViX, las elecciones presidenciales estadounidenses del 2024 están proyectadas para ser las más costosas en la historia de la nación, con un gasto estimado de más de 10,000 millones de dólares, un 25% más que el desembolso realizado en el anterior proceso electoral. Davis enfatizó que una parte significativa de este gasto podría dirigirse hacia ViX, dada su clara orientación al mercado latino, uno de los segmentos demográficos más grandes, pero menos atendidos por otras plataformas.

"Los hispanos representan una quinta parte de la población total y han experimentado un crecimiento tres veces más rápido que la población general de Estados Unidos, lo que resalta una diferencia crucial en comparación con el envejecimiento y estancamiento demográfico del mercado en general en ese país", explicó Davis durante una conferencia con analistas.

ViX ha observado un aumento en su audiencia en Estados Unidos gracias a la comunidad latina que consume contenidos en español, como novelas, biopics, documentales, entre otros. Davis resaltó el éxito obtenido durante la transmisión del primer Super Bowl en español, donde lograron la mayor audiencia hispanohablante en la historia del evento deportivo.

“Nuestra capacidad para resonar con el público hispano de Estados Unidos se mostró cuando televisamos nuestro primer Super Bowl y logramos la mayor audiencia en español en la historia del juego”, apuntó el CEO de la compañía.

Sin embargo, el dato sobre la audiencia que generó este evento no se hizo pública.

Davis señaló en la llamada con inversionistas que ViX se posiciona como la plataforma más poderosa para que los candidatos comuniquen sus posturas sobre los temas más relevantes para los latinos. Además, destacó el papel decisivo que la comunidad latina tendrá en los comicios estadounidenses, estimando que representarán aproximadamente el 50% del crecimiento total de votantes.

Según datos del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), difundidos en un comunicado reciente, se espera que alrededor de 17.5 millones de latinos acudan a las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 6.5% con respecto a 2020. Arturo Vargas, director general del Fondo Educativo NALEO, afirmó en el documento que se espera que más de uno de cada diez votantes en 2024 sea latino, subrayando así el potencial impacto de esta comunidad en las elecciones.

A pesar de la incertidumbre en algunos mercados, los ingresos por publicidad de ViX en Estados Unidos han mantenido una tendencia positiva. Según los estados financieros de la compañía, en el cuarto trimestre de 2023, las ventas en este segmento aumentaron un 5%, alcanzando los 467.2 millones de dólares, una cifra que se espera pueda crecer aún más con los procesos electorales en curso.

Sin embargo, para México, la perspectiva es diferente. Davis señaló que al ser también un año electoral en el país, esto podría llevar a que los anunciantes retengan parte de su inversión, lo que podría afectar los indicadores de ViX en ese mercado. Aunque en el último trimestre del año pasado la compañía registró un incremento del 10% en los ingresos por publicidad en México, este panorama electoral podría generar un impacto en el desempeño económico de la plataforma en el país.

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