Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y la Unión Europea acuerdan cooperación en el sector automotriz

Las materias primas también estarían en el acuerdo, según el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información.
vie 23 febrero 2024 12:18 PM
¿Qué pasa con las refacciones de autos chinos y los tiempos de espera?
Para este año se espera la llegada de cuatro marcas chinas.

China y la Unión Europea tuvieron conversaciones en cuanto el progreso y la cooperación en una serie de temas, entre ellos automotriz y las materias primas, dijo el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información en un documento.

"China concede gran importancia a la cooperación entre China y la UE en el ámbito de la industria y está dispuesta a trabajar con la UE para profundizar en una cooperación mutuamente beneficiosa y provechosa para todas las partes y lograr un desarrollo común", dijo Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información.

Publicidad

La reunión fue copresidida por Xin y Kerstin Jorna, directora general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea.

En septiembre del año pasado, la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la apertura de una investigación sobre las subvenciones públicas chinas a los coches eléctricos, con el fin de defender a la industria europea de "precios artificialmente bajos".

Las empresas europeas "son a menudo derrotadas en el terreno de los precios por competidores que se benefician de enormes subvenciones públicas. No hemos olvidado cuánto sufrió nuestra industria solar por las prácticas comerciales desleales de China", afirmó el miércoles la presidenta del ejecutivo europeo.

"Esta es una ventaja competitiva adquirida a través del trabajo duro" y "el resultado de una innovación tecnológica ininterrumpida", respondió el jueves el ministerio de Comercio chino.

China desarrolla desde hace varios años su sector de autos eléctricos y ha tomado la delantera sobre Europa y ahora busca desarrollarse en el extranjero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad