Publicidad
Publicidad

Cada vez más clientes de Liverpool compran de forma digital y no en tiendas

Tras haber fortalecido su página web y aplicación móvil durante la pandemia, la empresa ahora está cosechando los frutos de esta estrategia.
mié 28 febrero 2024 12:18 PM
¿Adiós a las tiendas Liverpool? Las ventas digitales crecen cada vez más
Durante el año 2023, la cadena de tiendas departamentales experimentó un crecimiento en sus ventas digitales y en sus ingresos totales.

Durante el año 2023, el Puerto de Liverpool, encargado de las tiendas Liverpool y Suburbia, ha avanzado significativamente en su estrategia digital. Tras haber fortalecido su página web y aplicación móvil durante la pandemia, para capitalizar el aumento en las compras en línea debido al cierre de tiendas físicas, la empresa ahora está cosechando los frutos de esta estrategia.

Durante ese año, el 25.8% de las ventas totales de Liverpool se realizaron a través de canales digitales, mientras que la aplicación móvil Liverpool Pocket experimentó un crecimiento del 11.9% en el número de usuarios activos.

En cuanto a Suburbia, en el último trimestre del año se habilitaron 44 tiendas adicionales con kioscos digitales, lo que elevó a 115 el total de establecimientos que ofrecen este servicio para acercar a los clientes a las opciones de compra en línea.

Publicidad

Durante 2023, la cadena de tiendas departamentales experimentó un crecimiento en sus ventas digitales y en sus ingresos totales. Los ingresos aumentaron un 11.3% a 195,991.6 millones de pesos, en comparación con los 176,033.7 millones facturados en 2022.

El EBITDA, o flujo operativo, creció un 14% a 34,991.7 millones de pesos en comparación con los 30,686.5 millones de pesos en 2020. La utilidad neta de la empresa fue de 9,487 millones de pesos, un avance del 12.1% con respecto al año anterior.

liverpool

Crecen las ventas a crédito

El negocio comercial de El Puerto de Liverpool tuvo un desempeño positivo en 2023. Durante ese período, las ventas de las tiendas Liverpool ascendieron a 153,641.7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.6% en comparación con los 138,940.4 millones de pesos del año anterior. Por su parte, las ventas de Suburbia aumentaron un 6.8%, alcanzando los 21,546.7 millones de pesos, frente a los 20,171.5 millones de 2022.

En el reporte financiero presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, se destacó que las ventas mismas tiendas de Liverpool, es decir, aquellas con más de un año en operación, crecieron un 8.6%, mientras que las de Suburbia aumentaron un 4.7%.

La compañía informó que el 48.2% de las compras en Liverpool se realizan con la tarjeta de la tienda, mientras que en Suburbia este porcentaje es del 30%, representando un avance de 2.3 y 3.6 puntos porcentuales, respectivamente.

En cuanto a la cartera vencida, se situó en un 2.6% para Liverpool y un 4.8% para Suburbia en 2023. Según los expertos, un nivel saludable de cartera vencida no debe superar el 5% para evitar representar un riesgo significativo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad