La alianza entre Liverpool y BYD no se limita solo a la venta de autos eléctricos. La cadena de tiendas departamentales ha creado una nueva división dedicada a los créditos automotrices, aprovechando su amplia experiencia en el sector financiero. Esto permitirá a los clientes acceder a opciones de financiamiento, de la mano del banco Santander, atractivas para adquirir los modelos eléctricos de BYD.
Liverpool busca diferenciarse de otros grupos de concesionarios que también venden modelos de manufactura china mediante una estrategia centrada en la experiencia de compra, el financiamiento accesible y el servicio posventa.
Con la inauguración de Perisur, tres puntos BYD del Puerto de Liverpool ya se encuentran operativos. El showroom y centro de servicio en Perisur, junto con el showroom en Galerías Insurgentes y Plaza Satélite, están listos para recibir a los entusiastas de la industria automotriz. Aunque aún en construcción, se espera que Galerías Atizapán se una a esta lista en el último trimestre de este año, completando así la presencia de BYD en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
BYD logró vender 1.85 millones de vehículos eléctricos (EV) y híbridos en 2022, un aumento del 211% en comparación con el año anterior, superando ampliamente a Tesla con 1.31 millones de unidades. En China, BYD cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%, ofreciendo al menos 25 modelos diferentes, incluyendo híbridos y EVs completos, con precios que oscilan entre 100,000 yuanes (13,841 dólares) y 1 millón de yuanes (138,417 dólares).