Walmart de México abrirá la cartera este 2024. Para este año, la empresa minorista hará una inversión por 34,500 millones de pesos, cifra 19% más frente al monto que ejecutó durante el año pasado.
Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, detalló en un comunicado que la estrategia de la compañía se basó en ganar en descuento, ser líderes en omnicanal fortalecer su logística, tecnología y talento.
El 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que incrementen su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.
Otro 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance de la empresa. La minorista espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de ventas totales, y el formato Bodega Aurrerá seguirá como el principal vehículo de crecimiento.
El 15% de los recursos se inyectará para la ampliación y modernización de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento; otro 11% irán a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología para mejorar la experiencia de compra, la automatización en tiendas y centros de distribución.
En el último trimestre de 2023, el minorista de origen estadounidense reportó ingresos por 253,658 millones de pesos, un aumento del 6.7% respecto al año anterior.
El flujo operativo alcanzó los 26,706 millones de pesos, un avance del 5.4% frente al mismo periodo de 2023. La utilidad neta fue de 14,996 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 1.2% en comparación con el mismo periodo del año previo.