Bait, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Walmart, se ha convertido en el rey de la adición de usuarios en el mercado de la telefonía móvil del país. Del tercer al cuarto trimestre de 2023, el OMV adicionó 3.8 millones de suscriptores para totalizar 11.8 millones de clientes, según cifras del reporte financiero de la compañía.
Bait, el OMV de Walmart, suma más usuarios que Telcel, Telefónica y AT&T
El OMV de Walmart se ha colocado como la compañía con el mayor ritmo de adición de clientes de toda la industria de telefonía móvil y dejando atrás a los operadores tradicionales. Por ejemplo, sólo del tercer al cuarto trimestre del año pasado, Telcel agregó 417,000 líneas, mientras que AT&T adicionó 562,000 y Telefónica 255,000 de acuerdo con los reportes de finanzas de las compañías.
Bait ha logrado sumar mayores usuarios, gracias a que el servicio de telefonía fue integrado al ecosistema de Walmart en donde por cada compra los usuarios pueden recibir de manera gratuita un chip del OMV, así como gigas extras. Pero también la portabilidad numérica se ha convertido en otro de los canales para captar a más clientes.
“El ritmo de crecimiento de esta vertical se ha vuelto exponencial y gracias a esta estrategia, cada trimestre más clientes tienen acceso a bajo costo a la economía digital”, aseguró Dolores Fernández Lobbe, Chief Merchandising Officer de Walmart México en conferencia con analistas.
La directiva detalló que Bait incluso se ha convertido en un importante generador de tráfico y representa la posibilidad de tener un alcance de clientes digitales 24 horas al día, siete días a la semana para Walmart de México.
El número de usuarios que ha adicionado la compañía -que pueden mirarse con cautela porque la empresa contabiliza los chips que entrega a usuarios y no se sabe con certeza cuántos de ellos han sido dados de alta- en términos de participación de mercado aún está por detrás de las compañías como Telcel, Telefónica y AT&T o Movistar, así como en el gasto promedio por usuarios.
Datos de la consultora The Ciu, detallan que al cierre del año pasado, Telcel se colocó como la empresa con el mayo ingresos por usuario al señalar que es de 176 pesos, mientras que el de los OMV, segmento al que pertenece Bait, es de 57 pesos, cuyo indicador es atribuido a que los Operadores Móviles se centran al mercado de la recarga.
Y aunque los OMV como Bait aún están detrás de las grandes compañías de telecomunicaciones, estas empresas han encontrado la fórmula para arrebatar usuarios de manera acelerada gracias a sus tarifas asequibles con mayores bolsas de datos y con ello dar dinamismo en uno de los mercados más concentrados y con una menor competencia en el país.