Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vive Latino es la siguiente prueba para Ticketmaster y su boleto digital

La empresa presentó su boleto digital SafeTix en agosto del pasado, cuando comenzó con un despliegue paulatino en algunos recintos, como la Arena Ciudad de México.
sáb 16 marzo 2024 12:00 PM
Vive Latino 2024
La edición de este año del Vive Latino se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ticketmaster se prepara para una nueva prueba de su sistema de boletos digitales durante el Vive Latino 2024. La empresa continúa avanzando con la implementación de SafeTix, una plataforma que permite a los usuarios adquirir y compartir boletos digitales. Esta tecnología utiliza códigos de barras dinámicos que se actualizan cada 15 segundos, lo que previene la falsificación y duplicación de los boletos.

La plataforma fue presentada por la compañía el 15 de agosto del año pasado y desde entonces ha sido gradualmente desplegada en diversos recintos, como arenas y estadios, para facilitar el uso de boletos digitales por parte de los usuarios.

Alejandro Ordaz, subdirector de marketing de Ticketmaster México, detalló que desde la introducción de la aplicación, se han escaneado más de 2.5 millones de boletos digitales. "Hoy en día, siete de cada diez boletos escaneados son digitales. En el Vive Latino, esperamos una proporción similar y planeamos implementarlo en más festivales", expresó Ordaz en un correo electrónico enviado a Expansión.

El Vive Latino se convierte así en el segundo evento masivo en el que Ticketmaster habilita el uso de SafeTix, después del EDC, el festival de música electrónica que atrajo a más de 300,000 personas según algunos informes.

Publicidad

Los boletos digitales ofrecen la posibilidad de transferirse entre usuarios de la aplicación, además de poder almacenarse en las carteras digitales de los dispositivos móviles. Según el subdirector de marketing de Ticketmaster, dos de cada tres boletos vendidos por la empresa son adquiridos de forma digital.

El lanzamiento y adopción de la aplicación SafeTix surgió como respuesta a varios casos reportados de clonación masiva de boletos de Ticketmaster. Este problema culminó en una multa colectiva impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las afectaciones sufridas por los usuarios durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca en diciembre de 2022.

Cuando la empresa presentó SafeTix el año pasado, los directivos destacaron que, en los últimos cinco años hasta esa fecha, Ticketmaster había invertido 900 millones de dólares en tecnología a nivel mundial.

¿Cómo utilizar los boletos digitales en el Vive Latino?

La edición de este año del Vive Latino se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un espacio que también será sede de otros festivales musicales como el Corona Capital, además de diversos conciertos. Esto ha contribuido a fomentar la adopción de los boletos con códigos dinámicos.

Para utilizar el boleto digital, es necesario contar con una cuenta en la aplicación de TicketMaster, la cual debe ser verificada mediante correo electrónico y número de teléfono. Los tickets se encuentran disponibles en la pestaña "Mis eventos" y también pueden ser guardados en los wallets de los diferentes sistemas operativos de los dispositivos móviles.

El sistema dinámico de la aplicación genera un nuevo código para cada boleto cada 15 segundos, lo que elimina la posibilidad de falsificación o duplicación por parte de estafadores.

Para ingresar al Vive Latino, los usuarios deberán mostrar el código dinámico para que sea escaneado por el personal ubicado en los accesos al Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cómo transferir los boletos digitales?

Para transferir un boleto digital a través de la aplicación de Ticketmaster, ambos usuarios deben tener una cuenta activa. Una vez en la sección "Mis Eventos", donde se encuentran listados los boletos, el usuario debe seleccionar la opción "Transferir boletos". El receptor de los boletos deberá luego aceptar la transferencia desde su propia aplicación.

Una vez que los boletos son enviados, se mostrarán en dos estados distintos. El primero será "Esperando aceptación", indicando que el destinatario aún no ha aceptado la transferencia, y "Aceptado por", una vez que la transferencia ha sido completada.

Ticketmaster no es la única boletera que desarrolló tecnología para contar con boletos digitales. Boletia diseñó un boleto digital en diciembre pasado, los que tienen un código dinámico que se activa al descargarlo en una billetera digital.

Estos boletos también puede transferirse sin riesgo de falsificación o duplicación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad