Boletia ha apostado por la innovación tecnológica para consolidar su posición en el mercado. La plataforma de venta de boletos, que desde su creación hace una década se ha centrado en eventos independientes, ha implementado mejoras en su capacidad tecnológica con el objetivo de potenciar su desempeño en la venta de boletos para eventos de gran envergadura.
Joshua Francia Torres, fundador de Boletia, informa que ya han iniciado la implementación de una plataforma tecnológica, la cual ha sido sometida a pruebas exitosas en eventos de algunos de sus clientes. La meta es superar la barrera de los eventos de tamaño 'pequeño' y adquirir la capacidad de gestionar la venta de boletos para eventos masivos, permitiendo la comercialización de accesos para hasta 150,000 personas en tan solo una hora.
"Con nuestro nuevo proceso, podemos vender en una hora la cantidad de boletos equivalente a llenar tres estadios Aztecas o cinco Foros Sol. La capacidad de la plataforma para gestionar eventos de gran afluencia se ha optimizado, lo que inicialmente permite a nuestros promotores comercializar eventos con una alta demanda. Además, la tasa de conversión de visitantes a compradores de boletos también ha experimentado un notable aumento", declara Francia en una entrevista con Expansión.