El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció hoy la reelección unánime de Francisco Cervantes Díaz como presidente para liderar el organismo durante el periodo 2024-2025. La decisión fue tomada durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, donde los presidentes de los diversos organismos que componen el CCE reconocieron el liderazgo de Cervantes en el contexto político y financiero actual.
Cervantes, un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió por primera vez la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023, cuando sustituyó a Carlos Salazar Lomelín, quien estuvo al frente del órgano de representación empresarial durante tres años.
El presidente del CCE, en su discurso de aceptación, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él por parte de los asociados y reafirmó su compromiso de aprovechar las oportunidades que presenta el momento actual para la economía mexicana. En particular, hizo hincapié en el potencial del fenómeno de la relocalización de empresas, también conocido como nearshoring, para impulsar la inversión, la generación de empleos y el dinamismo económico del país.