Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamborghini alcanzó una cifra récord de ventas durante 2023

El fabricante italiano superó por primera vez los 10,000 automóviles comercializados a nivel global.
jue 21 marzo 2024 08:50 AM
Lamborghini
El beneficio operativo de la firma ascendió a 786 millones de dólares, lo que significó un aumento del 17.8%.

La firma de origen italiano de coches deportivos Lamborghini anunció haber logrado ventas récord a lo largo de 2023, superando por primera vez las 10,000 unidades entregadas alrededor del mundo.

La automotriz afirmó que "2023 fue el mejor año jamás registrado", con un volumen de negocios en aumento del 12.1% a 2,900 millones de dólares.

El beneficio operativo del fabricante, que pertenece al gigante alemán Volkswagen, ascendió a 786 millones de dólares, un aumento del 17.8%, mientras que el margen operativo ascendió al 27.2%, detalla la marca en un comunicado.

Publicidad

"Lamborghini sigue batiendo récords en múltiples frentes", comentó su presidente, el alemán Stephan Winkelmann, añadiendo que "son signos claros de la solidez de nuestra estrategia".

Todas las versiones a gasolina del SUV Urus y del auto deportivo Huracán ya están vendidas, antes de su sustitución por híbridos a finales de 2024.

Este año habrá "importantes novedades", como la presentación del Urus PHEV y del sustituto del Huracán, prometió Winkelmann. En cuanto al supercoche Revuelto, su cartera de pedidos "supera los dos años de espera", destaca la marca.

Lamborghini, que cumplió sesenta años en 2023, hace su debut este año en la categoría reina del campeonato del mundo de resistencia, con su hypercar SC63.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad