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BYD alista el lanzamiento de su primera pickup híbrida enchufable en México

El vehículo, que se lanzará el próximo mes, promete una potencia de 480 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 1,110 kilómetros.
mar 09 abril 2024 04:51 PM
BYD ya tiene fecha para el lanzamiento de su primera pickup en México
La nueva pickup también marcará un hito para BYD al presentar su nueva plataforma para vehículos todo terreno, denominada DMO.

La automotriz china BYD está preparando el terreno para el lanzamiento de su primera pickup a nivel mundial. La empresa ha fijado su mirada en México como el país elegido para el debut global de su primera pickup híbrida enchufable (PHEV) dentro de su portafolio.

Este movimiento estratégico también está destinado a consolidar la presencia de la compañía en el continente americano, en donde este tipo de vehículos son altamente populares.

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El vehículo, que se lanzará el próximo mes, promete una potencia de 480 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 1,110 kilómetros. Con características como suspensión independiente de doble orquilla y tracción 4WD con doble motor eléctrico, la nueva pickup promete un rendimiento excepcional en una variedad de terrenos.

La llegada del nuevo vehículo también marcará un hito para BYD al ser el primero en llegar al mercado mexicano sobre una nueva plataforma para vehículos todo terreno, denominada DMO. Esta plataforma, que ya ha sido utilizada en algunos vehículos de lujo de la marca Fangchengbao en China, representa un avance significativo en términos de equipamiento y tecnología para la marca de volumen de BYD.

Aunque la nueva pickup aún no tiene un precio estimado para el mercado mexicano, se espera que su llegada genere un gran interés entre los consumidores que buscan una alternativa electrificada en este segmento.

"Nos esforzaremos por mantener una alta competitividad en cuanto a los precios, pues estamos convencidos de que la única manera de cumplir con nuestra misión empresarial, que consiste en reducir la temperatura de la Tierra en un grado centígrado a través de la democratización de los vehículos eléctricos", dijo José Miranda, director de Marketing y Comunicación de BYD Américas.

Según Jorge Vallejo, director de BYD en México, la compañía tiene como objetivo comercializar 50,000 unidades en el país este año, y la nueva pickup será un componente clave para alcanzar esta meta ambiciosa.

Una planta sigue en el tintero

Además del enfoque en la venta de vehículos, BYD también está explorando oportunidades para establecer una planta de ensamblaje en México. La directiva de la empresa ha expresado su interés en contribuir al desarrollo económico del país, especialmente en el sureste, donde se está considerando la ubicación para esta planta.

A pesar de que el sureste de México puede no ser conocido por su actividad económica o industrial, Miranda asegura que la zona no está descartada como ubicación potencial para la planta de BYD. "Se están haciendo análisis a nivel nacional y estatal... En las próximas semanas o meses, seguramente nuestra jefa estará haciendo los anuncios oficiales", concluyó Miranda.

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