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BYD quiere vender 3.6 millones de vehículos en 2024

Este objetivo de ventas se dio a conocer luego de que BYD reportó el martes su menor crecimiento trimestral de ganancias en dos años, por la pérdida de impulso de las ventas de vehículos eléctricos.
mié 27 marzo 2024 08:13 AM
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BYD es el rival número uno del fabricante estadounidense Tesla.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD buscará vender este año 3.6 millones de unidades, lo que significaría un aumento de 20% respecto del récord del año pasado, de acuerdo con lo dicho por tres personas familiarizadas con la empresa.

La compañía, que ahora es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo pretende vender 500,000 unidades en el extranjero este año, más del doble que el año pasado, dijo el presidente Wang Chuanfu en una reunión de inversores de BYD el miércoles.

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Las fuentes no quisieron que se mencionaran sus nombres porque la reunión no estaba abierta a los medios de comunicación, pero agregaron que la intención es que, para 2025, el medio millón de unidades vendidas fuera de China se duplique.

Las declaraciones de Wang se conocen después de que BYD reportó el martes su menor crecimiento trimestral de ganancias en dos años, por la pérdida de impulso de las ventas de vehículos eléctricos en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Las acciones de la empresa en Hong Kong se hundieron un 6.1% el miércoles. BYD no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, de acuerdo con Reuters.

BYD alcanzó notoriedad mundial al convertirse en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo a finales del año pasado, superando a Tesla. También emprendió una agresiva expansión en mercados extranjeros como Australia, lo que preocupa a sus rivales, que han visto cómo ha acaparado cuota de mercado en China.

Al mismo tiempo, se ha convertido en un vendedor implacable en una guerra de precios contra Tesla que comenzó en China el año pasado.

Wang dijo a los inversores que la industria de vehículos de nueva energía había entrado en una "ronda eliminatoria" con una batalla por la escala, los costos y la tecnología durante 2024-2026, dijeron las fuentes.

En los próximos tres a cinco años, la cuota de mercado de las marcas extranjeras en China caerá del 40% al 10%, estimó.

Wang también pronosticó que el margen de BYD en el sector de los vehículos se reducirá este año a medida que se intensifique la guerra de precios, pero afirmó que la empresa garantizará que su rentabilidad se mantenga estable mejorando las ventas.

Crece la apuesta por los híbridos enchufables

La empresa dijo que lanzará su sistema híbrido enchufable de nueva generación en mayo.

La tecnología DMI de quinta generación, para los vehículos híbridos enchufables de BYD, permitiría un consumo de combustible de 2.9 litros cada 100 kilómetros y una autonomía combinada de hasta 2,000 kilómetros, dijo Wang.

Las cifras se comparan con la DMI 4.0 que BYD lanzó en 2021 y que permite a los híbridos Qin Plus alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora en 7.9 segundos, con un consumo de 3.8 litros de gasolina cada 100 kilómetros y una autonomía combinada de más de 1,200 kilómetros.

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