Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico alista nuevas rutas mientras espera resolución de alianza con Delta

La aerolínea lanzará vuelos a Seúl, Corea del Sur, a partir de agosto. Es su segundo destino en Asia tras reanudar vuelos directos a Tokio en marzo de 2023.
jue 11 abril 2024 02:15 PM
Aeromexico
La alianza entre Aeroméxico y Delta peligra ante cambios regulatorios en México.

Acapulco, Guerrero.- Aeroméxico es optimista respecto a la alianza que mantiene con Delta Airlines, que está en la cuerda floja a raíz de una solicitud del gobierno de Estados Unidos debido a cambios regulatorios en el mercado mexicano.

"Estamos muy optimistas de que se va a solucionar. Estamos trabajando con nuestro equipo de relaciones institucionales y esperemos que pronto tengamos una solución", dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas globales de Aeroméxico, durante una conferencia de prensa en el marco de la 48 edición del Tianguis Turístico.

El directivo no detalló la fecha aproximada en la que prevén que podría terminar la negociación para poder mantener la alianza entre ambas aerolíneas, que inició en 2016.

Publicidad

En febrero pasado, Delta Airlines solicitó al gobierno de Estados Unidos que permitiera a la aerolínea continuar su asociación con Aeroméxico, señalando que de lo contrario se vería obligada a cancelar casi veinte rutas.

La amenaza de poner fin a la alianza entre las líneas aéreas provino del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que el 26 de enero emitió una orden tentativa negando la solicitud de Delta y Aeroméxico para una extensión de inmunidad antimonopolio.

Esta decisión fue una respuesta a la prohibición de México sobre el servicio de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) y a las reducciones de capacidad en el servicio comercial en el mismo aeropuerto.

Aeroméxico mantiene vuelos a Ecuador y alista ruta hacia Seúl

Con la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador , Giancarlo Mulineli declaró que Aeroméxico continuará operando sus vuelos hacia dicho país. Durante una conferencia de prensa, afirmó que "los vuelos con Ecuador operan con normalidad".

En su página web, la aerolínea ofrece vuelos desde Ciudad de México hacia Quito y Guayaquil, y viceversa. Además, desde los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey, la empresa también ofrece rutas hacia Quito.

Como parte de sus nuevos destinos, el directivo anunció que a partir de agosto próximo iniciarán operaciones hacia Seúl, Corea del Sur, retomando así la ruta que había sido cancelada. Este es el segundo destino de la aerolínea en Asia, después de haber reanudado operaciones directas a Tokio en marzo de 2023.

Durante el año pasado, Aeroméxico transportó a 24.7 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 14% en su operación anual. La compañía cuenta con 107 rutas, 54 a destinos nacionales y 53 internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad