Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo alista la construcción de una planta de camiones en México

La producción de este complejo se sumará a la ya existente en Estados Unidos, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado de Norteamérica.
jue 11 abril 2024 11:19 AM
Geely espera tener mayor participación en Occidente al adquirir Volvo. (Foto: AP)
Volvo espera que la planta esté operativa en 2026.

Volvo Group, el fabricante sueco de vehículos, ha anunciado sus planes de establecer una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México como parte de su estrategia para fortalecer sus operaciones en Norteamérica.

"La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina", dijo la empresa en un comunicado.

Aunque aún no se conoce la ubicación o monto de inversión de ésta, la firma tiene previsto que el complejo comience operaciones en 2026.

Publicidad

Esta iniciativa se suma a la presencia existente de Volvo en el país, donde opera una planta de autobuses desde hace casi 26 años. Sin embargo, a diferencia de esta instalación, el nuevo complejo estará principalmente orientado a la exportación.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el tercer trimestre del año, Volvo Buses, la división de autobuses de Volvo Group, ensambló 292 unidades en la planta ubicada en el Estado de México, lo que representó un aumento del 27.5% en comparación con períodos anteriores.

Con información de Reuters y Tzuara De Luna.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad