Siete empresas líderes en la industria de vehículos eléctricos, servicios de transporte y desarrollo de infraestructura, han unido fuerzas para formar la Electro Movilidad Asociación (EMA), con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en el país.
Esto se llevará a cabo mediante la promoción de regulaciones que fomenten la adopción y la educación sobre la electromovilidad, así como el desarrollo, la instalación y la operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
La EMA será presidida por Shirley Wagner, una abogada experta en electromovilidad, energías renovables y desarrollo de políticas energéticas, ex General Counsel de Tesla en México y exfuncionaria de la Comisión reguladora de Energía (CRE).
Durante la presentación de la nueva asociación, los siete socios fundadores, que incluyen fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, BYD, Volvo, Jac y SEV, proveedores de servicios de transporte como Vemo, y compañías dedicadas a la infraestructura de recarga como Evergo, se comprometieron a trabajar en conjunto para promover la adopción masiva de vehículos eléctricos en México.