Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California será la sede del Tianguis Turístico de 2025

Miguel Torruco, titular de la Sectur, destacó que la elección de la sede es estratégica para captar la atención de los operadores turísticos estadounidenses.
vie 12 abril 2024 12:18 PM
Tijuana Tianguis Turístico
El Tianguis Turístico de Tijuana se realizará del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.

Acapulco, Guerrero.- Baja California ha asumido el rol de sede para la 49ª edición del Tianguis Turístico en 2025, marcando un hito al ser la primera edición que buscará atraer a visitantes internacionales, en especial estadounidenses.

La próxima edición de este evento, que reúne a los participantes del sector turístico, se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana del 28 de abril al 1 de mayo de 2025, según lo anunció Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la ceremonia de traspaso de la sede del Tianguis Turístico, el secretario expresó su expectativa de establecer "un récord en la asistencia" de operadores turísticos estadounidenses, siendo este país el principal emisor de turistas internacionales hacia México.

Publicidad

"Baja California recibe un considerable flujo de turistas internacionales, principalmente procedentes de Estados Unidos, quienes representaron el 90% del total en 2023, seguidos por China y Canadá", afirmó.

Antes de la ceremonia, la Secretaría de Turismo local estimó la participación de 10,000 asistentes en el evento, con una previsión de una derrama económica de 1,380 millones de pesos.

Durante su intervención, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, resaltó que la ciudad fronteriza cuenta con infraestructura adecuada, incluyendo instalaciones aeroportuarias con vuelos internacionales, alojamientos y espacios para eventos, así como una variada oferta gastronómica.

"El Tianguis Turístico jugará un papel determinante en la expansión hacia mercados emergentes como Japón, Singapur y Corea del Sur", agregó.

Baja California fue elegida como sede del evento por el comité de selección, superando a Puebla y Nuevo León, tras una convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El comité organizador para la próxima edición del Tianguis Turístico será establecido después de las elecciones presidenciales, programadas para el 2 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad