Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur alista 24 eventos turísticos para acelerar la recuperación de Acapulco

La rehabilitación de la infraestructura hotelera y el restablecimiento de los servicios de transporte son los principales desafíos para facilitar el regreso de turistas al puerto.
mié 14 febrero 2024 06:18 PM
Crónica | No habrá cena de Navidad en Acapulco
Aunque el número de habitaciones disponibles ha superado las expectativas iniciales, la capacidad total de alojamiento aún no ha alcanzado los niveles pre-huracán.

Tras sufrir el embate del huracán Otis en octubre pasado, Acapulco se encuentra en una fase crucial de su proceso de recuperación. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó sobre los avances y desafíos que enfrenta el destino turístico en su camino hacia la reconstrucción y la revitalización de su industria turística.

Con 24 eventos confirmados para el resto del año, que representan la potencial llegada de más de 38,000 turistas, Acapulco se prepara para avanzar en su recuperación. El puerto será sede del Abierto Mexicano de Tenis, a finales de febrero, y del Tianguis Turístico, del 8 al 12 de abril. Estos eventos servirán como un barómetro para evaluar el progreso realizado hasta la fecha.

El puerto también planea la construcción de un autódromo para las carreras NASCAR, consolidando su posición como un destino atractivo para eventos deportivos de primer nivel.

Publicidad

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo en una conferencia de prensa que la participación confirmada de 33 países en el Tianguis Turístico es un indicador alentador del interés internacional en el destino. Además, informó que se sumarán al evento 293 empresas participantes y 510 compradores y expresó su confianza en la posibilidad de duplicar la cifra de participantes.

Con la promesa de 7,000 habitaciones disponibles y la posibilidad de elevar esa cifra a 8,000 para alojar a los visitantes del evento, Acapulco busca demostrar su capacidad de recuperación.

“Con 5,000 habitaciones podíamos librar el Tianguis Turístico, pero ha habido una recuperación muy rápida”, declaró el titular de Sectur.

Aunque el número de habitaciones disponibles ha superado las expectativas iniciales y se ha logrado la rehabilitación y puesta en funcionamiento de algunos de los complejos hoteleros más importantes, como el Mundo Imperial y el Ritz, la capacidad total de alojamiento aún no ha alcanzado los niveles pre-huracán.

La conectividad, el otro reto

Para facilitar el desarrollo de los próximos eventos, las autoridades turísticas locales están colaborando estrechamente con aerolíneas como Aeroméxico y Volaris para garantizar una oferta de vuelos nacionales al 100%, ya que actualmente se sitúa en un 80%. Mientras tanto, los vuelos internacionales permanecen suspendidos temporalmente.

Por otro lado, las operaciones de las diferentes líneas de autobuses ya han sido restablecidas por completo. Sin embargo, es importante señalar que la infraestructura de las terminales que conectan con la zona diamante del puerto aún se encuentra en un 80% de su capacidad.

El secretario de Turismo de Acapulco, Santos Ramírez Cuevas, informó que el calendario de cruceros sigue su curso según lo planeado, con la expectativa de recibir barcos con más de 5,000 pasajeros y tripulantes en los próximos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad